28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Grave

Por un tuit, Gollan anunció que en La Plata hay explosión de cepa Manaos y Garro apuntó a la insuficiencia vacunatoria

18/04/2021 | El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, manifestó en un tuit que “secuenciación genómica de Covid 19 de pacientes enfermos con residencia en La Plata revela que el 74 % de la muestra pertenece a la variante Manaos. Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero”, a lo que el intendente Julio Garro contestó diciendo: “está claro que si hubieran cumplido con el plan de vacunación, todo esto no estaría sucediendo. Nos prometieron a todos los argentinos que traerían 20 millones de dosis para febrero”.


por Redacción


“Los resultados surgen de un nuevo estudio del Proyecto País, que analiza la presencia de diferentes variantes de coronavirus. Los resultados preocupantes en La Plata son 35 muestras seleccionadas al azar en la semana del 6/4, de las cuales 26 (74%) dieron la variante Manaos”, dijo Gollan.

En ese marco, Garro replicó: “me comuniqué con el Gobernador y el Ministro de Salud de la Provincia. Nos enteramos de la supuesta existencia de un informe sobre la cepa Manaos por un tuit. Nadie informó a las autoridades sanitarias de la Ciudad”.

“Esta supuesta información nos preocupa y esperamos respuestas urgentes. Este lunes solicitaremos explicaciones por escrito a las autoridades de migraciones y sanitarias de la Nación sobre cómo fueron los operativos de control en el ingreso al país y qué fue lo que falló”, agregó el platense.