28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

Continúa vigente el Plan de Regularización de deudas con importantes beneficios

19/04/2021 | La Agencia Platense de Recaudación (APR) informó que continúa vigente el plazo para adherirse al Plan de Regularización que brinda importantes beneficios para todos los contribuyentes de la ciudad. Hasta el 30 de abril, podrán acceder a los descuentos de hasta el 100% en multas, intereses y recargos.


por Redacción


Según se informó, hasta el momento más de 20.000 ciudadanos platenses regularizaron sus tributos municipales, a través de los distintos beneficios del Plan que presentó la Comuna en el mes de marzo. 
En ese sentido, el Subsecretario de Recaudación de la APR, Carlos Mongan destacó “la gran respuesta por parte de todos los contribuyentes y la importante adhesión al Plan de Regularización entre los comercios, teniendo en cuenta que casi el 75% de los ingresos a la fecha provinieron de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y la Tasa SUM".

En relación a las alternativas de pago, se indicó que aproximadamente el 80% eligió abonar al contado y el 20% optó por los distintos planes de hasta 36 cuotas fijas, destacándose el pago en 3 cuotas sin interés y el de 12 cuotas fijas con un 1% de interés mensual, en ese orden. Por su parte, a la fecha, el 40% de los contribuyentes de la Tasa SUM y del Impuesto Automotor y Rodados Menores aprovecharon para adherirse al débito automático y la boleta digital. 

“Decidimos extender hasta el 30 de abril el plazo que vencía originalmente el 31 de marzo con el objetivo de darle tiempo a todos aquellos vecinos de la ciudad que aún no han podido acogerse, de manera que puedan regularizar su situación tributaria en las tasas y derechos municipales, gozando de descuentos de hasta el 100% en multas, intereses y recargos”, indicó Mongan.  

Opciones de pago vigentes hasta el 30 de abril  

Según se informó, aquellos contribuyentes que sólo posean deuda posterior al 1° de enero de 2020 y cancelen la totalidad de las tasas y derechos municipales del año 2020 al contado, recibirán una quita del 100% de multas, recargos e intereses y quienes adeuden cuotas de años anteriores, obtendrán una quita del 100% de multas y del 80% de intereses y recargos si abonan al contado; mientras que también pueden optar por planes de hasta 36 cuotas con interés de financiación. 

Cabe destacar que, si bien el pago puede realizarse de modo presencial, por internet o vía telefónica, se solicita a los vecinos utilizar los medios de pago remoto, ingresando al Portal de Autogestión http://autogestion.apronline.gov.ar, seleccionando la opción ‘Pago Electrónico’, y evacuar cualquier duda vía mail a través del canal ‘Escribinos’ de la web www.apronline.gob.ar o vía telefónica comunicándose al 147 opción 2 – 2.