sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº1878
Impulsobaires » La Plata » 19 abr 2021

Pandemia

Despliegan jornada sanitaria de prevención contra el COVID en Gorina

La Municipalidad de La Plata, en articulación con el Comité de Crisis local, desplegó este lunes un nuevo operativo de concientización y testeos para prevenir el avance del coronavirus en la región. Tras el procedimiento, que tuvo lugar en Gorina, ya se superaron los 500 vecinos testados barrio por barrio durante la última semana.


Por: Redacción

Durante la jornada, que contó con la participación de la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se realizaron tareas de concientización puerta a puerta y testeos en la unidad sanitaria instalada en la intersección de las calles 481 y 135 (Gorina).

Al respecto, el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat, precisó: "De los testeos realizados durante la jornada, 43 fueron negativos y 29 positivos. En tanto, cuatro casos fueron confirmados por Criterio Clínico Epidemiológico". 

Asimismo, el funcionario especificó que “como resultado de los operativos sanitarios desplegados durante la última semana, fueron más de 550 los vecinos testeados en distintos barrios de la ciudad"; y recordó que “los controles se realizan a aquellas personas que cumplen con la definición de caso sospechoso”.

En esta ocasión, y al igual que en las jornadas anteriores, se realizó una recorrida “puerta a puerta” por las casas de los vecinos de Gorina. Durante la misma, personal sanitario brindó información acerca de la importancia de cumplir con el aislamiento y las disposiciones vigentes. 

A su vez, instaron a respetar la distancia social y las medidas de prevención recomendadas para prevenir la propagación del coronavirus, tales como usar tapaboca-nariz, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos de forma frecuente. 

También se concientizó sobre la vacunación y se detalló el procedimiento de acción ante la aparición de síntomas de COVID, la confirmación de ser paciente positivo del virus o el ser contacto estrecho de un paciente confirmado, entre otras variables.

“Durante la última semana se dispusieron tareas de concientización y testeos en las localidades de Villa Elvira, Abasto, Melchor Romero, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, El Retiro y Gorina” informó el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón; y detalló que “en los próximos días las jornadas sanitarias se replicarán en El Peligro, Tolosa, Los Hornos, Arana, Sicardi y Villa Elvira”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias