26/04/2024 - Edición Nº2955

Podcast

Debate

IG de Noches Informadas: Gimnasios en alerta en medio de una pandemia interminable

20/04/2021 | Los gimnasios en La Plata están preocupados por nuevas determinaciones de restricciones que amenazan con su supervivencia. Cuando empezaban a trabajar luego del parate del año anterior, ahora nuevamente se ven con problemas existenciales.


por Redacción


En un nuevo Instagram live de Noches Informadas, Fernando Camilletti habló con varios profesionales relacionados con la actividad física, y todos coincidieron con la difícil situación del momento: “lamentablemente si paramos vuelve la angustia otra vez a la gente, hay que seguir ensayando y haciendo cosas”, dijo Juan Lima, cuya disciplina fuerte es el baile, pero también acotó sobre los trabajos sociales que hacen clubes de barrio: “en esos casos un cierre es letal para la integridad de los chicos”.

Caro Mallet, es otra instructora que trabaja en distintos puntos del país, y dijo que a principio de año se pudieron hacer algunas actividades en teatros, primero con la autorización del 30% de asistentes y luego 50%, ahora la actividad está en riesgo.

En la medianoche de ayer, los titulares de varios gimnasios en La Plata estaban manteniendo comunicaciones y piden que se los controle pero que no se los cierre.

Muchos gimnasios vendieron máquinas importantes para poder invertir en cuidados sanitarios y asegurar la calidad en la salud de los asistentes, pero temen que este nuevo cierre termine con varios emprendimientos de modo definitivo.

“Si paramos vuelve la angustia también, vuelve la decepción. Hay muchos profesores que siguen haciendo cosas al aire libre”, dijo Caro.

Varios instructores de bailes siguieron con sus cursos virtuales y las clases siguieron, pero otros no pudieron hacerlo.

"Se agravaron los problemas de obesidad o sobrepeso, por eso los profes queremos seguir", dijeron.

Hay muchos deportistas que también sufren depresiones por no tener ingresos y además por no poder hacer sus actividades habituales.

"Queremos que no se corte, esto es muy malo para la salud", dijeron.