19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Rugby

Los Pumas podrían visitar a Gales, vigente campeón del Seis Naciones, el 13 de noviembre

20/04/2021 | El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, podría visitar a Gales, actual campeón del Seis Naciones europeo, el 13 de noviembre próximo en la última ventana internacional del año, según informó hoy la prensa británica.


por Redacción


Wales Rugby Online aseguró que Gales se prepara para una lista de partidos en el fin del otoño boreal jugando ante Sudáfrica, actual campeón del mundo, Nueva Zelanda, Australia y Argentina.

El calendario de Gales para octubre y noviembre aún no ha sido confirmado por la unión de rugby galesa (WRU,) pero los británicos se enfrentarán a cada uno de los grandes del hemisferio sur en el Millennium Stadium, llamado hoy por una cuestión de patrocinio Principality Stadium, en Cardiff.

Si los partidos internacionales pueden celebrarse tal y como está previsto pese a la pandemia de coronavirus, esta sería la primera vez que el entrenador de Gales, el neozelandés Wayne Pivac, jugará como local ante las potencias del hemisferio sur, ya que lo hará como visitante ante Los Pumas (dos test) y Uruguay (un partido) en julio venidero.

El último partido de Los Pumas ante Gales fue el 12 de noviembre de 2016, con Daniel Hourcade como entrenador y perdieron 24 a 20, sumando 18 cotejos entre ambos equipos con 13 triunfos galeses y cinco argentinos.

Gales jugaría ante Nueva Zelanda el próximo 30 de octubre, ante Sudáfrica el 6 de noviembre y Australia el 20, por lo tanto Los Pumas enfrentarían a los británicos entre los cotejos que disputarán frente a Springbooks y Wallabies, jugando en 20 días con los cuatro seleccionados que compiten en el Rugby Championship que organiza la Sanzaar.

La Sanzaar es el organismo que agrupa a las federaciones de las grandes potencias de rugby del hemisferio sur: Argentina, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Temas de esta nota:

RUGBYGALESNOTICIASLOS PUMAS