19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Fútbol

“Simeone me dijo que si dirijo allá, en seis meses estoy en Primera”, advierte Caruso

20/04/2021 | El entrenador Ricardo Caruso Lombardi reveló en las últimas horas que su colega Diego Simeone, actual DT de Atlético de Madrid, le confesó que si se decide a trabajar en España “en seis meses” puede empezar a dirigir a un club de la Liga de Primera División.


por Redacción


“(Diego) Simeone me dijo que si me decido a dirigir allá, en seis meses estoy en Primera”, aseguró el verborrágico director técnico, de 59 años.

Durante los últimos días, distintos medios periodísticos gallegos difundieron la posibilidad de que el exDT de Belgrano de Córdoba sea reclutado por Lugo, institución que pelea por no bajar a la Segunda B.

“Dirigir en el ascenso de allá (España) me parece posible. Creo que con dos prácticas tendría el equipo armado. Me veo con chances de ir al Lugo”, aseguró Caruso Lombardi en declaraciones al programa ‘Bar Deportivo’ (AM 1030 Radio Del Plata).

Independientemente de esa chance, el también extécnico de San Lorenzo, Racing, Newell’s y Argentinos Juniors, entre otras entidades, volvió a cargar contra el gremio que nuclea a los entrenadores (ATFA).

“A mí no me importa si (Claudio) Tapia o (Pablo) Toviggino me tienen vetado para dirigir. Lo que me pasó con Belgrano ya está en la Justicia e iré hasta el final, sin importar las consecuencias”, prometió.

La referencia del entrenador tiene relación directa con la expulsión que sufrió en diciembre pasado en cancha de Barracas Central, mientras todavía dirigía a Belgrano (derrota por 1-0), en el anterior torneo de Transición de la Primera Nacional.

“Nos encerraron en el vestuario, me hicieron una orden para no poder entrar a la cancha. Fue todo armado por Tapia, ya puse 3 abogados para que esto se solucione" acusó Caruso Lombardi.

También dirigió sus cuestionamientos hacia la figura de Toviggino, de quien dijo que maneja “seis o siete árbitros” en la Primera Nacional “para hacer maldades” en beneficios de “clubes que todos conocemos”.

"Me parece vergonzoso como manejan los grupos en el ascenso. Está todo armado por Pablo Toviggino, pero ninguno abre la boca”, descerrajó.