28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Educación

Avanza la vuelta de las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires

21/04/2021 | Este miércoles, la Comisión de Educación del Senado bonaerense aprobó el dictamen por mayoría para tratar en la próxima sesión dos importantes proyectos educativos: uno para declarar la emergencia educativa, y el otro, considerar a la educación como “servicio esencial”, con el objetivo central de que vuelvan las clases presenciales en la Provincia.


por Redacción


Concretamente, esta mañana, se avanzó en la iniciativa presentada por el senador de JxC y presidente de la Comisión de Educación, Juan Pablo Allan, para declarar la emergencia educativa; y sobre el otro proyecto elevado por el senador del mismo espacio político, Gabino Tapia, que busca considerar a la educación como “servicio esencial” del Estado.

Allan destacó la aprobación del dictamen para el tratamiento de los proyectos que buscan “que los chicos estén en las aulas”; y consideró que “es muy importante que la educación sea considerada servicio esencial porque obliga al Estado a asegurar servicios mínimos, entre ellos, las clases presenciales, el plan de estudio, asegurar los 180 días de clases y el regreso a los comedores escolares”. 
 
Asimismo, el diputado de JxC y ex viceministro de Educación provincial, Sergio Siciliano, rescató lo sucedido en el Senado, que en la próxima sesión tratará el paquete educativo. 

“Celebro que el Senado, donde JxC tiene mayoría y le interesa la educación,  haya avanzado contundentemente. Esto en Diputados no lo logramos porque tenemos un oficialismo que no le interesa el tema y ni siquiera logramos formar la Comisión para su futuro tratamiento”