29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Esta mañana

Garro y Ritondo recorrieron el Comité de Emergencia y analizaron la situación sanitaria ante el COVID

23/04/2021 | El intendente de La Plata, Julio Garro y el Presidente del Bloque de Diputados Nacionales del PRO, Cristian Ritondo, realizaron hoy una recorrida por el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), donde analizaron la situación sanitaria y agradecieron al personal municipal por el esfuerzo que realizan con el seguimiento de pacientes con COVID.


por Redacción


En la actividad participó a su vez la Diputada nacional, Mercedes Joury; el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamon; su par de Salud, Enrique Rifourcat y el Secretario de Planificación, Impacto y Seguimiento de Gestión municipal, Fabián Perechodnik. 

Durante la actividad se analizó la situación sanitaria ante la crecida de contagios por el COVID, y realizaron una recorrida por las instalaciones del edificio donde se encuentra la base de operadores del SAME y la línea 147 de Atención al Vecino. 

“Desde el primer día entendimos que para salir adelante teníamos que adaptarnos. Y así como adaptamos nuestra vida frente al virus, adaptamos las operaciones del COEM, donde hoy los especialistas y el personal municipal hacen el seguimiento de los vecinos que tienen coronavirus y necesitan asistencia”, valoró Garro.

Por su parte, Ritondo sostuvo: “Quiero brindar todo mi reconocimiento y gratitud a los trabajadores del Comité Operativo de Emergencias Municipales de la ciudad de La Plata desde aquí trabaja el SAME y la línea de atención al vecino tan importante para contener a los pacientes”. 

Desde la sede del COEM, el personal de la Secretaría de Salud analiza los datos que va recibiendo por parte del SAME y autoridades provinciales, y se hace el seguimiento epidemiológico y de los casos activos, llamando a los vecinos para saber su estado de salud y conocer sus necesidades.

Además, una mesa de trabajo con los referentes de cada área esencial del municipio y especialistas monitorean diariamente la evolución de los casos. A su vez, se analizan los resultados de los programas de concientización y testeos en cada barrio y se establecen diversas estrategias de prevención tendientes a frenar el alza en los contagios.