29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Estadísticas

Protocolos Covid-19: Fiscalizaciones de la CNRT en el transporte urbano de pasajeros

23/04/2021 | La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, profundizó los controles en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires (GBA). En lo que va del año fiscalizó 15.666 vehículos y realizó 3.781 actas por incumplimiento de protocolos, como tener aislamiento deficiente para los conductores o circular con las ventanillas cerradas y exceso de pasajeros.


por Redacción


“Continuamos fiscalizando el transporte público urbano poniendo el foco en el cumplimiento de los protocolos Covid, la cantidad de pasajeros por unidad, la ventilación y las desinfecciones correspondientes y el uso del tapabocas. Como dice nuestro ministro Meoni, no debemos convertir al transporte en un lugar eventual de contagio, debemos seguir cuidándonos y que sea utilizado sólo por personal esencial y autorizados”, expresó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Desde que comenzó la pandemia hasta la actualidad, la CNRT fiscalizó 26.312 vehículos urbanos de pasajeros y realizó 7.163 actas. Los principales motivos de infracción en los controles que se realizan en las cabeceras son el carecer de sala de aislamiento, la falta de insumos de protección personal y la sanitización de los vehículos, mientras que en la calle las actas se realizan por un aislamiento deficiente de los conductores, las ventanillas cerradas, el exceso de pasajeros y los asientos sin anular. 

Cabe destacar, que el transporte público puede ser utilizado únicamente por pasajeros y pasajeras esenciales que cuenten con Certificado Único Habilitante para la Circulación, DNI, número de SUBE vinculado al certificado y tapaboca obligatorio.

Además, es importante señalar que desde el comienzo del nuevo régimen de circulación por la pandemia, se redujo considerablemente la cantidad de personas que utilizaron el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En relación al promedio de usuarias y usuarios que utilizaban el transporte público en días hábiles previos al aislamiento (4.242.450) existe una reducción del 55% en la cantidad de personas que usaron el servicio en el día de ayer (1.907.178).