19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Servicios

Últimos días para adherirse al Plan de Regularización de deudas y obtener descuentos de hasta el 100%

24/04/2021 | La Municipalidad de La Plata informó que el próximo viernes 30 de abril concluye el plazo para adherirse al Plan de Regularización con descuentos de hasta el 100% en multas, intereses y recargos para que los vecinos de la Ciudad puedan regularizar su situación tributaria en las tasas y derechos comunales. Ya son más de 25 mil los ciudadanos beneficiados con la iniciativa.


por Redacción


Según se informó, hasta el momento son más de 25 mil los ciudadanos platenses que regularizaron sus tributos municipales a través de los distintos beneficios que propone el Plan anunciado por el intendente Julio Garro en la apertura de las sesiones legislativas del mes de marzo.  

Sobre el éxito del programa, el Subsecretario de Recaudación de la APR, Carlos Mongan, destacó: “Estamos muy conformes con la gran respuesta de los contribuyentes y aspiramos a que muchos otros puedan sumarse durante estos últimos días para regularizar su situación tributaria gozando de importantes descuentos, por eso extendimos hasta el 30 de abril el plazo que originalmente vencía el 31 de marzo”. 

En relación a quienes ya se adhirieron, desde el ente recaudador local se detalló que aproximadamente el 80% de los contribuyentes eligió abonar al contado y el 20% restante optó por los distintos planes de hasta 36 cuotas fijas, destacándose el pago en 3 cuotas sin interés y el de 12 cuotas fijas con un 1% de interés mensual, en ese orden.  

Vale recordar que, en el marco del Plan de Regularización, aquellos contribuyentes que sólo posean deuda posterior al 1° de enero de 2020 y cancelen la totalidad de las tasas y derechos municipales del año 2020 al contado, recibirán una quita del 100% de multas, recargos e intereses. 

Por su parte, quienes adeuden cuotas de años anteriores al 2020, obtendrán una quita del 100% de multas y del 80% de intereses y recargos si abonan al contado; mientras que también pueden optar por planes desde 3 cuotas también con importantes descuentos y hasta 36 cuotas con 2% de interés de financiación.  

Cabe destacar que, si bien el pago puede realizarse de modo presencial, por internet o vía telefónica, se solicita a los vecinos utilizar los medios de pago remoto, ingresando al Portal de Autogestión http://autogestion.apronline.gov.ar, seleccionando la opción ‘Pago Electrónico’, y evacuar cualquier duda vía mail a través del canal ‘Escribinos’ de la web www.apronline.gob.ar o vía telefónica comunicándose al 147 opción 2 – 2.