28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Hollywood

A los 83, Anthony Hopkins gana su segundo Oscar a Mejor Actor por "El padre"

26/04/2021 | El galés Anthony Hopkins ganó anoche el premio Oscar de la Academia de Cine de Hollywood por su rol en “El padre”, cinta en la que encarna a un anciano que lidia con la progresiva pérdida de la memoria producto de la demencia senil.


por Redacción


Es el segundo premio Oscar para Sir Philip Anthony Hopkins, luego del galardón obtenido por su Hannibal Lecter de “El silencio de los inocentes” (1991), lo que lo convierte a sus 83 años en el hombre de mayor edad en obtener la estatuilla en la historia de esta categoría.

No era el principal candidato, ya que el fallecido Chadwick Boseman había ganado de forma póstuma la mayoría de los premios que preceden a la gala más importante de la temporada, pero el calibre de su interpretación tampoco permite tildar su triunfo de “sorpresa”.

En el filme del francés Florian Zeller, Hopkins interpreta a Anthony, un hombre que reclama su independencia mientras sus recuerdos y la cara de quienes lo rodean se vuelven borrosas y hasta las más mundanas actividades cotidianas se transforman en odiseas.

La cinta, que también se llevó el premio a mejor guion adaptado para Zeller (de su propio libreto teatral), fue elogiada por la crítica por el retrato de la demencia senil, y en particular por las interpretaciones de Olivia Colman y del propio Hopkins.

El veterano actor pasea con maestría por todos los estados que hacen al abanico de emociones de su personaje.

De la irritabilidad a la confusión, de la vulnerabilidad a la euforia, o del miedo a la alegría, Hopkins confirma en los 97 minutos de “El padre” que es uno de los mejores actores vivos de la suya y de cualquier otra generación.

Temas de esta nota:

CINEOSCARHOLLYWOODANTHONY HOPKINS