23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Piden auditoría

Republicanos Unidos se aleja de Espert por el escándalo de presuntos aportes turbios a su campaña

26/04/2021 | La mesa del partido Republicanos Unidos comunicó que hasta tanto el espacio del economista José Luis Espert no acceda a una auditoría externa para ver cómo se financia no seguirá con las negociaciones. Fue después de la detención de Federico Machado, un presunto aportante de la anterior fórmula Espert - Luis Rosales.


por Redacción


"A raíz de la detención de Federico “Fred” Machado, y la notoriedad pública que ha tomado su relación con la campaña de José Luis Espert y Luis Rosales, desde Republicanos Unidos consideramos necesario que se esclarezca la situación a fin de poder continuar las conversaciones institucionales entre ambas fuerzas", dice el comunicado.

Agregan: "por este motivo, proponemos que se encargue una auditoría externa a fin de que se puedan definir con claridad las contribuciones anteriores, posteriores y durante la campaña electoral 2019 a fin de brindarle certidumbre a los potenciales miembros de la coalición “Vamos” y a la ciudadanía sobre el origen del financiamiento político".

"Hasta tanto se concluya esto creemos necesario que la prudencia guíe nuestros pasos a fin de constituir una tercera vía electoral sólida, confiable y renovadora que nos ayude a resolver los grandes problemas de nuestro país", indicaron.

"Hasta que esto acontezca nos abstendremos de participar en ámbitos institucionales comunes. Ratificamos nuestro compromiso e interés en conformar una coalición republicana con reglas de juego claras, democracia interna y transparencia", concluyeron.