18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Reporte

En operativos contra el transporte ilegal, la Comuna secuestró 34 vehículos sin habilitación

26/04/2021 | En el marco de los permanentes operativos de control tendientes a eliminar el transporte ilegal en la ciudad, en las últimas semanas la Municipalidad de La Plata secuestró 34 vehículos con la instalación de retenes, dispositivos de seguridad simultáneos y verificaciones vehiculares en distintos puntos del Partido.


por Redacción


Durante operativos desarrollados en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, los parques Alberti y Castelli y la Plaza Moreno, agentes de la Secretaría de Seguridad del Municipio retuvieron 34 autos que funcionaban como remises de manera ilegal, sin contar con la habilitación municipal correspondiente, ni cumplir con los requisitos necesarios para desarrollar la actividad. 

Sobre ello, el titular del área local, Darío Ganduglia, explicó: “Los vehículos que fueron secuestrados no contaban con la habilitación municipal correspondiente al transporte de pasajeros y, en algunos casos, sus conductores contaban con licencias de conducir adulteradas”. 

Como parte de las tareas de control, los inspectores verifican que el vehículo esté habilitado para el traslado de pasajeros y solicitan a los choferes licencia de conducir profesional, cédula verde, VTV y seguro vigentes; además de exigir el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el Covid-19 estipulados para taxis y remises.  

“El objetivo de estos controles es terminar con la competencia desleal que representa este tipo de transporte sin habilitar y verificar que los vehículos cuenten con las medidas de seguridad y la documentación correspondiente, para que los usuarios no corran riesgos", remarcó Darío Ganduglia. 

Cabe destacar que durante el operativo realizado el pasado viernes en la Terminal de Ómnibus de calle 42 e/ 3 y 4, un conductor intentó evadir el control municipal y casi atropella a dos agentes de control que se encontraban apostados sobre la cinta asfáltica, motivo por el cual fue retenido y se realizó la denuncia correspondiente.