17/04/2024 - Edición Nº2946

Politica

Educación

Udocba pide suspensión de clases presenciales en General Pueyrredón, Chacabuco y Trenque Lauquen

27/04/2021 | La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) pidió al Gobierno bonaerense que "se suspendan las clases presenciales en los distritos de General Pueyrredón, Trenque Lauquen y Chacabuco, actualmente en fase 3" por el coronavirus, informó el gremio.


por Redacción


"El motivo de la solicitud radica en que se ha producido un brote o aumento significativo de casos positivos de Covid y se observa un incremento en la velocidad de transmisión" en esos distritos, añadió el sindicato en un comunicado.

"Udocba viene realizando relevamientos en cada distrito, en los que se monitorean las burbujas, alumnos, docentes y auxiliares contagiados/as de covid o que han tenido que ser aislados preventivamente", recordó.

Y destacó que "en base a esos datos y los proporcionados por las Secretarias de Salud de dichos municipios alerta a los funcionarios mencionados que se pone en riesgo el sistema de derivaciones de atención sanitaria en las zonas afectadas de no producirse la interrupción de las clases presenciales".

El gremio que conduce Miguel Ángel Díaz recordó que desde el mes pasado "viene insistiendo y reclamando la suspensión total de la presencialidad, habida cuenta que se pone en riesgo a la población en general y a las comunidades educativas involucradas en particular".