sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº1878
Impulsobaires » La Plata » 29 abr 2021

Anticipo

Falleció José Ramón Sagastume, un destacado dirigente social y político platense

Este jueves se conoció la lamentable noticia del deceso de José Ramón Sagastume, actual vicepresidente 1ero. De la Federación de Instituciones Deportivas y Culturales de La Plata, y referente del Club Circunvalación, de donde fue su presidente. Además era un reconocido dirigente de la Unión Cívica Radical.


Por: Redacción

José Sagastume, “El Vasco” como se lo conocía con afecto, era abogado y tenía un compromiso social histórico con su barrio, Villa Elvira, y con la vida institucional de la capital bonaerense.

Además de dirigente social, Sagastume fue apoderado de la Unión Cívica Radical, partido político en el que militó y pasó gran parte de su vida como uno de sus dirigentes platenses más destacados.

En las redes sociales la Federación de Instituciones publicó: “con mucho dolor, compartimos el fallecimiento de nuestro vicepresidente 1ro, el Dr. José Ramón Sagastume, miembro de esta Federación, como referente del Circunvalación Centro de Fomento y Cultura. de donde fuera presidente”.

En el mismo sentido, el ex concejal del Frente Renovador y titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, dijo: “Mucha tristeza por la partida del entrañable y querido José Ramón Sagastume. Un vecino ejemplar y comprometido con la comunidad de #VillaElvira, presidente del Club Circunvalación e histórico dirigente radical. Abrazo a la familia, amigos y vecinos en este difícil momento”.

El ex convencional de la UCR, Marcelo Canclini, lo recordó desde su Facebook: “Hasta siempre vasco querido una gran pérdida. El Chino Canclini”.

Noticia en desarrollo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias