19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Anticipo

Fallecio Hugo Barros Schelotto, víctima de Covid-19

02/05/2021 | Hugo Barros Schelotto, el padre de Guillermo y Gustavo, murió este sábado a los 76 años luego de una larga lucha contra el coronavirus. Ex presidente y médico de Gimnasia y Esgrima La Plata, llevaba varias semanas internado en la clínica Ipensa de la capital bonaerense a raíz de la complicaciones que sufrió tras contagiarse de Covid-19.


por Redacción


El papá de los Mellizos fue presidente del Lobo en 1983, en una época muy complicada para el club cuando estaba hundido en la vieja Primera B y se mantuvo durante toda su vida ligado a la institución, ya sea como dirigente y también como médico del plantel profesional durante varias etapas, publica el portal de Clarin.com.

Además de Guillermo y Gustavo, conocidos por sus exitosas carreras como futbolistas y entrenadores, Hugo tenía otros dos hijos: Carolina, que es diputada provincia por Cambiemos, y Pablo, un reconocido cirujano y padre de Bautista, que actualmente integra el plantel profesional de Gimnasia. Juan Cataldi, hijo de Carolina y nieto de Hugo, también llegó a jugar en la Primera del Tripero y actualmente milita en Bolívar de Bolivia. También está su hermano Tomás, quien actualmente milita en la Reserva.

Especializado en Ginecología, Barros Schelotto contrajo coronavirus en febrero pasado y estuvo cerca de dos meses internado en una unidad de terapia intensiva con varios altibajos en su salud. Su familia se mantuvo siempre atenta a su evolución luego de haber superado una situación crítica en las últimas semanas de marzo. En los últimos días había experimentado una mejoría, pero en las últimas horas de este sábado 1° de mayo no pudo superar la última crisis. 

El patriarca de los Barros Schelotto fue una figura fundamental en el ascenso que logró el Lobo a mediados de la década del 80. No sólo por su paso, un año antes, como presidente del club en tiempos de crisis, cuando llegó a poner como garantía la escritura de su casa para fortalecer una tesorería endeble, sino también por la confianza que supo construir con los jugadores del plantel que integraban entre otros Carlos Carrió, Gabriel Pedrazzi y Carlos Castagneto, arquero de aquel equipo y ahora dirigente del Frente de Todos. Incluso, ofició como obstetra de varios de los hijos de los jugadores que pasaron por Gimnasia.

En las últimas elecciones triperas de 2019, Hugo Barros Schelotto integró la lista que encabezaba Salvador Robustelli, quien compitió en las urnas con Mariano Cowen y el actual presidente del club, Gabriel Pellegrino, quien había sido el factótum de la llegada de Diego Maradona al banco de suplentes del Lobo. También había formado parte de la dirigencia que a principios de la década pasada capeó la transición entre la salida de Héctor Domínguez y la llegada de Juan José Muñoz.


 

Temas de esta nota:

BARROS SCHELOTTOCOVID-19