26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Repercusiones

Garro: "La Justicia no puede ser independiente o golpista según como nos caiga un fallo"

04/05/2021 | El intendente de La Plata, Julio Garro, se refirió a declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner quien dijo sobre el fallo de la Corte Suprema en cuanto a las presencialidad de clases que "los golpes a las instituciones ya no son como antaño". En ese marco, el intendente de La Plata Julio Garro salió a contestar pidiendo que se respeten los poderes constitucionales. En la misma dirección se pronunciaron otros referentes opositores.


por Redacción



"La Justicia no puede ser independiente o golpista según como nos caiga un fallo. Hay que respetar las decisiones del Máximo Tribunal, sin adjetivaciones. El respeto por la división de poderes debe ser un valor central para cualquier ciudadano y para nuestra democracia", dijo Garro sin nombrarla.

Por su parte, el diputado nacional por la UCR, Miguel Bazze, también platense, sostuvo: "el fallo de la Corte en defensa de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires pone límites a los atropellos del kirchnerismo en el poder. Una muy buena noticia para quienes queremos que se respete la Constitución".

Por su parte, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, dijo: "el fallo de la Corte Suprema a favor de CABA es ejemplar. El Gobierno nacional debe entender de una vez y para siempre que el federalismo en Argentina es de concertación, no de confrontación, y que no puede tomar medidas arbitrarias excusándose en la emergencia de la pandemia".

En el mismo sentido, el titular electo de la UCR bonaerense y presidente del interbloque de JxC en la Cámara Baja bonaerense, Maximiliano Abad, dijo: "la Corte Suprema ha aportado racionalidad a la discusión política por cuanto afirma que el federalismo consiste en un “sistema cultural de convivencia”.