18/04/2024 - Edición Nº2947

Mundo

Elecciones

Casado y Díaz Ayuso celebran el triunfo del conservador PP en Madrid

04/05/2021 | Los principales dirigentes del Partido Popular (PP) de España celebraron hoy la victoria de la fuerza en las elecciones de la Comunidad de Madrid, un resultado que consideraron “un triunfo de la libertad” y un "primer paso" de cara a las próximas elecciones nacionales.


por Redacción



El diputado Pablo Casado, presidente del PP, y la presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, hablaron ante una multitud frente a la sede partidaria a horas de cerrarse las mesas y cuando las encuestas boca de urna y un escrutinio avanzado mostraban un triunfo rotundo.

“Ha ganado una forma de hacer política; ha ganado la libertad. Y ha perdido la política de la confrontación, de la crispación. Ha ganado la concordia y la convivencia”, remarcó Casado.

El dirigente recordó especialmente a las familias de víctimas del coronavirus y a quienes sufren los estragos económicos de la pandemia, y consideró que el resultado es una muestra de que “se le puede ganar a (el jefe de Gobierno, Pedro) Sánchez”.

Para Casado, “hay partido, hay futuro, hay esperanza, hay ilusión, y hay una sociedad que quiere un cambio en España”.

“Hoy se ganó en Madrid pero mañana se hará en toda España”, vaticinó.

Díaz Ayuso, relevó que “hoy ganó la libertad y Madrid es libertad” y es “también el respeto a las diferencias, porque no se puede hablar por todos, cerrar todo”, una de las tantas referencias a las diferencias en la gestión de la pandemia.

También pronosticó un futuro oscuro para el partido socialista PSOE de Sánchez, al advertir que “la forma de gobernar con soberbia e hipocresía desde la Moncloa (sede del Ejecutivo) tiene sus días contados”, en abierta crítica al jefe de Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, a quien quisieron identificar como el gran rival de la jornada.

Para Díaz Ayuso, España “empieza en Madrid y el sanchismo no ha podido entrar en Madrid”.

Los números muestran hasta ahora un cómodo triunfo del PP que, aún así, no le alcanza para lograr la mayoría legislativa, lo que obligaría a los conservadores a buscar acuerdos, posiblemente con el ultraderechista Vox.

Temas de esta nota:

ELECCIONESMADRIDPARTIDO POPULAR