24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Polémica

Mario Negri: “El Gobierno no puede tomar medidas arbitrarias excusándose en la emergencia”

04/05/2021 | La Corte Suprema de Justicia emitió, finalmente, su fallo sobre el pedido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que las clases continúen siendo presenciales. En un documento de 91 páginas, resolvió a favor del Gobierno porteño, y varios funcionarios se expresaron al respecto. En el caso Mario Negri, publicó un tuit.


por Redacción


“El Gobierno nacional debe entender de una vez y para siempre que el federalismo es de concertación, no confrontación“, escribió el presidente del interbloque de diputados por “Juntos por el Cambio”. Asimismo, señaló que “no puede tomar medidas arbitrarias excusándose en la emergencia de la pandemia“.

Mientras tanto, otros funcionarios del oficialismo criticaron el fallo de la Corte Suprema. En primer lugar, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Nicolás Trotta hablaron sobre ello en un acto oficial.

El presidente afirmó: “Dicten las sentencias que quieran; vamos a hacer lo que debemos“; y el gobernador bonaerense apuntó contra la oposición: “Yo pediría que, antes de pronunciar una sola palabra más sobre la educación, pidan disculpas“.

En cuanto al ministro de Educación nacional, indicó: “Tenemos que debatir sobre la escuela que queremos, bienvenido el debate, pero un debate franco“.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner eligió Twitter para señalar: “Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular ya no son como antaño”.