martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº2035
Impulsobaires » La Plata » 4 may 2021

Servicios

Cerca de un centenar de vecinos fueron testeados tras despliegue sanitario en el barrio “Santa Ana” de City Bell

La Municipalidad de La Plata, en articulación con la Región Sanitaria XI y el Comité de Crisis local, desarrolló un nuevo operativo sanitario y de abordaje territorial para detectar casos sospechosos de coronavirus. Este martes, se realizaron cerca de un centenar de testeos a vecinos del barrio “Santa Ana”, en City Bell.


Por: Redacción

En esta oportunidad, la unidad sanitaria se instaló en la intersección de las calles 461b y 15a, donde se realizaron testeos a personas que presentaban sintomatología compatible con el virus COVID-19. 

Sobre las tareas, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó: “Durante el procedimiento en Santa Ana entrevistamos a 95 personas y, como resultado de los testeos, 62 dieron negativos, 24 positivos y otros 18 vecinos fueron confirmados como portadores del virus por criterio clínico epidemiológico”.

Como parte del procedimiento, también se realizaron visitas preventivas “puerta a puerta” en la cuadrícula conformada por las calles 460, 462, 14 y 18 bis. 

Durante la recorrida, los profesionales sanitarios concientizaron sobre la importancia de respetar los protocolos y medidas de seguridad, tales como el uso de tapabocas, la distancia social y el lavado de manos constante. 

“En estos procedimientos casa por casa les explicamos a las familias las posibles sintomatologías del coronavirus y, en el caso de detectar que alguien estuviera dentro del diagnóstico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario correspondiente y se lo testea en la unidad sanitaria instalada en la zona”, agregó Rifourcat.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, sostuvo que “estos operativos continuarán extendiéndose en diversas zonas del Partido y estarán articulados con el Comité de Crisis local”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias