29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Anticipo

Fernández: "Grábense esta foto; es la foto de nuestra unidad y nadie va a hacernos ceder en eso"

05/05/2021 | El presidente destacó la "unidad" del Frente de Todos, al participar en Ensenada de un acto con Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa.


por Redacción


"Grábense esta foto. Es la foto de nuestra unidad. No habrá ni tapa de diarios ni sentencia judicial que nos lleve a dejar de hacer aquello que debemos hacer en favor de argentinos", dijo el Presidente este miércoles, al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Ensenada.

Junto al mandatario estaban la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

"No pueden dictar sentencias para favorecer a candidatos que les gustan", esgrimó Fernández al cuestionar el  fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales. "Le digo a la justicia 'basta', paremos, ya han hecho muy daño", continuó.

Es "muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial", manifestó, y planteó: "¿Saben cuánto juegan con la vida de los argentinos?".

"Para todos ellos, esto es populismo; para nosotros, es dignidad. Para ellos, esto es un abuso de gasto del Estado; para nosotros, es inversión que da mejores condiciones de vida", continuó Fernández.

Además, cuestionó "odio enorme" de la gestión de Cambiemos, "tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casas antes de que recuerden que hubo una presidenta que se ocupó de lo que el mercado jamás se ocupa".

Al compartir un acto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Ensenada, el Jefe de Estado dijo que "a semejantes inequidades y desigualdades conduce el odio".

Antes de que tomara la palabra Fernández, Kicillof dijo que "estamos en medio de crisis internacional sin precedentes" a raíz de la pandemia de coronavirus y destacó que el presidente "toma las decisiones que tiene que tomar" mientras que la oposición "va a la justicia e intentan parar las medidas sanitarias de cuidado".

"Ni con la justicia, ni con medios ni persiguiéndonos van a impedir que cuidemos la salud y la vida de los argentinos", dijo Kicillof.