24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Logística

Correo Argentino se suma al evento de comercio electrónico con descuentos Hot Sale

06/05/2021 | La empresa estatal Correo Argentino confirmó que sumará a su unidad Correo Compras al evento de días de descuentos especiales para el comercio electrónico denominado "Hot Sale", organizado por la cámara del sector.


por Redacción


Voceros de la compañía indicaron a Télam que participarán con Correo Compras y confirmaron, además, que firmaron una alianza con la plataforma Tienda Nube como proveedor de logística para los vendedores.

Desde Tienda Nube, en tanto, destacaron el acuerdo porque "si bien es una integración que ya se encontraba disponible como alternativa logística, ahora existirá la posibilidad de que pueda ser utilizada para envíos a todo el país y desde cualquier punto de la Argentina",

La plataforma Tienda Nube, también sumó el servicio de Pedidos Ya en su carácter de proveedor de logística.

"Estas dos alternativas llegan estratégicamente para fortalecer la logística en este Hot Sale 2021", señaló la gerente de Comunicaciones de la plataforma, Victoria Blazevic.

El evento de comercio electrónico con descuentos se realizará entre el próximo lunes 10 y el miércoles 12, con una participación récord de más de 900 empresas.

La expectativa más conservadora de los participantes es que habrá un incremento de la facturación por las ventas electrónicas del 20%, sobre lo recaudado en el Hot Sale del año pasado.

La pandemia y las medidas de aislamiento impactaron fuertemente en la industria de comercio electrónico, con un aceleramiento de la habitualidad de uso de esta modalidad al punto de haber "hecho en un año lo que debería haber evolucionado en cuatro o cinco", según el director comercial de Mercado Pago, Jonathan Stern.

Tienda Nube, adelantó a Télam en exclusiva que "en los últimos 30 días aumentó un 12% la cantidad de nuevas tiendas online creadas en Argentina" solamente en esta plataforma.

Este incremento tuvo dos picos relevantes: "el primero fue el 19 de abril, cuatro días después de que el Presidente Alberto Fernández anunciara la nueva batería de restricciones para frenar los contagios de la Covid- 19".

El segundo fue el 3 de mayo, "apenas tres días después de que se anunciara la extensión por tres semanas de las medidas ya implementadas".

"Este dato es importante ya que la cantidad de nuevas tiendas creadas por mes es una constante que venía manteniéndose de forma estable a lo largo del tiempo", indicaron.

Los vendedores aseguran que el consumidor ya tiene incorporada las fechas de estos eventos, y contiene sus compras a la espera de encontrar descuentos relevantes en los productos que necesita.

Según TiendaNube "disminuyó la tasa de conversión de carritos de compra en un 3% (de 71% a 68%) en los últimos 10 días si se compara con los 10 días anteriores", lo que significa que los compradores buscan productos, armar el pedido pero no lo efectivizan "esperando comparar los precios con los descuentos de la próxima fecha especial y realizar la compra durante el Hot Sale".