23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Papelón

Secco reconoció que fue “desafortunada” la frase que usó del dictador Galtieri

06/05/2021 | El intendente de Ensenada, Mario Secco, utilizó en el día de ayer una frase que caracterizó al dictador Leopoldo Galtieri, “si quieren venir que vengan…”, y despertó fuertes críticas. Hoy reconoció que fue “desafortunada” la expresión.


por Redacción


Al ser consultado sobre la frase que pronunció ayer durante su discurso, cuando dijo "si quieren venir, que vengan, estamos preparados compañeros para darles batalla en las elecciones" y que se vinculó a la pronunciada por el dictador Leopoldo Fortunato Galtieri en abril de 1982, durante la Guerra de Malvinas, Secco minimizó la situación aduciendo que "el discurso tuvo muchas más cosas" aunque reconoció que "fue desafortunada".

"Fue desafortunada porque la dijo una persona que no tiene nada que ver con mi espíritu. Los que me conocen saben que estoy muy lejos de eso", argumentó.

La frase bestial que utilizó el alcalde ensenadense fue ampliamente repudiada por distintos sectores políticos y sociales.

En declaraciones a Radio Nacional, Secco se refirió a la foto de ayer en su localidad y que el Frente de Todos la mencionó como de la unidad, en donde estaban el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof entre otros dirigentes, y dijo: “está clara la foto de la unidad, ahora es ver cómo seguimos para adelante. Un aniversario -los 200 años de Ensenada- juntó a todo el poder político y eso es muy bueno y saludable, hay que decir las cosas como son".

Reconoció en ese marco el "esfuerzo" del Gobierno nacional y también del bonaerense para encarar la lucha para frenar el avance del coronavirus y destacó que les dieran "herramientas" a los intendentes para manejar la pandemia en sus distritos.

"Fue una visita cargada de emociones. Durante el macrismo la gente de Ensenada fue marginada y su intendente perseguido", remarcó Secco.

Marcó que dentro del Frente de Todos no todos "piensan igual", sino que tienen "puntos de vista diferentes" sobre algunos aspectos, pero dejó claro que "está claro que la diferencia" con el expresidente Mauricio Macri o con la exgobernadora María Eugenia Vidal "es abismal".

Agregó que el macrismo "abusa" del poder que tiene "sobre un montón de medios" que "todos los días te están limando la cabeza y te hacen pensar de una manera", aunque celebró que "ahora, el pueblo el país está preparado" y puede diferenciar .

"Vos podés estar enojado porque no salís, porque a las 20 tenés que ir a tu casa para no contagiarte. Es una situación que no nos gusta para nada", dijo, y enseguida alertó que también hay que ser conscientes de que estas medidas son para que "nadie encuentre la muerte en la esquina".
 

Temas de esta nota:

MARIO SECCOENSENADAFRASEGALTIERI