29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Obras

Corredores Viales y Bomberos de Carmen de Areco trabajarán en conjunto para asistir en incidentes viales

06/05/2021 | La empresa pública, que administra casi 2000 kilómetros de rutas en la provincia de Buenos Aires, acordó con el Municipio y con Bomberos Voluntarios de la ciudad una retribución por las tareas de asistencia que realizan a lo largo de 36 kilómetros de la Ruta Nacional 7.


por Redacción


Se firmó hoy un convenio entre las empresa pública Corredores Viales y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Carmen de Areco, mediante el que recibirán un reconocimiento económico y se afianzará el trabajo conjunto que realizan sobre la Ruta Nacional 7. Estuvieron presentes Gonzalo Atanasof, Eduardo Marquez y Mauro Poletti, presidente, vicepresidente y responsable de Seguridad Vial respectivamente de la empresa; el intendente, Iván Villagrán, y Alejandra Pintzas y Rosana Azurmendi, presidenta y tesorera, respectivamente, del cuerpo de bomberos voluntarios de Carmen de Areco.

“Cuando se produce un siniestro y hay una emergencia con riesgo de vida, los primeros 60 minutos son la diferencia entre vivir o morir. Es lo que se conoce como hora de oro. Ahí es donde los bomberos tienen un rol protagónico y fundamental. Por eso, para nosotros el acuerdo que estamos rubricando hoy es de suma importancia porque su actuación es fundamental para salvar vidas en nuestras rutas”, explicó Gonzalo Atanasof, titular de Corredores Viales.

Por su parte, el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán afirmó: “Este convenio implica la recuperación de un derecho que habían perdido nuestros Bomberos Voluntarios en el año 2018 y hoy les permite recibir un canon por su asistencia en la Ruta Nacional Nº7”. Además, agregó: “Mi compromiso es seguir gestionando y trabajando para poner en valor nuestras instituciones y dar respuesta a demandas históricas de nuestra comunidad”.

A partir del convenio firmado, los bomberos voluntarios de la ciudad recibirán un importe mensual equivalente a una determinada cantidad de litros de combustible por su asistencia tanto para la extinción de incendios como para el rescate de personas a lo largo de los 36 kilómetros de la ruta nacional 7 sobre la cual operan (desde el kilómetro 130 a 166). Además, se les ofrecerá un reconocimiento adicional para los casos especiales que requieran su asistencia, como el vuelco de camiones con cereal o sustancias peligrosas. Estos servicios estarán disponibles las 24 horas y los 365 días del año.

Corredores Viales es una empresa pública, con capital accionario del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional. Tiene la concesión de 6 mil kilómetros de rutas y autopistas y 42 estaciones de peaje en 13 provincias a lo largo del país. En la Provincia de Buenos Aires administra casi 2 mil kilómetros de rutas que atraviesan 43 municipios.