18/04/2024 - Edición Nº2947

Economía

Mercados del mundo

Wall Street cerró a la alza y el Dow Jones marcó un nuevo récord ante el optimismo del crecimiento

06/05/2021 | La Bolsa de Nueva York cerró hoy al alza y el índice Dow Jones marcó un nuevo récord por segundo día consecutivo ante el optimismo de una rápida recuperación económica en los Estados Unidos.


por Redacción


Puntualmente, el Dow Jones ganó 0,93% a 34.548,53 puntos mientras que el índice Nasdaq cerró en 13.632,84 puntos (+0,37%) y el S&P 500 ganó un 0,82% y trepó hasta las 4.201,62 unidades.

El de hoy fue el primer cierre en positivo de la semana para el Nasdaq, que agrupa a las principales empresas tecnológicas, luego de recuperar terreno al final del día.

"El mercado está dividido entre el optimismo del crecimiento económico, que sostiene las acciones de la economía tradicional, y la incertidumbre sobre cuándo va a modificar la FED (Reserva Federal) su política monetaria", apuntaron a AFP analistas de Schwab.

Las tasas cercanas al 0% que mantiene la FED fueron uno de los principales motores para el crecimiento el año pasado de las acciones de empresas más dependientes de grandes volúmenes de inversión, por lo que son más sensibles a variaciones de tasas de interés.

Por otro lado, las farmacéuticas, que venían bajando desde que ayer los Estados Unidos se declararan en favor a un levantamiento global de las protecciones de patentes para las vacunas contra el Covid-19, se recuperaron parcialmente al final del día.

Las acciones de Moderna perdieron 1,44%, las de Pfizer 0,99% y su socio alemán BioNtech 1,62%, mientras que Novavax (+0,45%), cuya vacuna aún está en estudio, y Johnson and Johnson (+0,40%) cerraron en positivo.

"Luego de la reacción de venta agresiva de farmacéuticas, los inversores se dieron cuenta de que hay una diferencia entre hacer una propuesta y llegar a un acuerdo entre 160 países", destacó Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.
 

Temas de esta nota:

WALL STREETMERCADOSDOW JONES