25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Atención

IOMA otra vez en falta, y una vecina platense espera para ser asistida por una delicada enfermedad

07/05/2021 | En el transcurso del día de ayer trascendió la historia de María Laura Nieto, una vecina del barrio La Granja, madre de dos hijos, esposa de Juan y trabajadora del Hospital Especializado Dr. Noel H. Sbarra (ex Casa Cuna) de la ciudad de La Plata.


por Redacción


A Laura le detectaron un tumor de esófago por lo cual, el pasado 16 de abril, le solicitó a IOMA (con trámite 11-441-7003681/21), la autorización para realizarse la cirugía en la Fundación Favaloro, lugar de referencia para este tipo de tumores dada su complejidad y gran experiencia. 

Lamentablemente, hasta el momento, IOMA no autorizó su operación. En ese sentido, el legislador Daniel Lipovetzky se acercó al domicilio de Laura y se sumó al reclamo y al pedido de pronta resolución de este expediente.

El legislador afirmó: “es necesario que las autoridades de IOMA aprueben el trámite que ha iniciado Laura para que pueda ser operada. Estamos hablando de una cuestión humanitaria, de salud, de una trabajadora de la salud a la que tanto hemos felicitado y aplaudido durante este tiempo. No podemos dejarla abandonada. Le pedimos a las autoridades que aprueben este trámite para que pueda ser operada urgentemente.”