19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Para disfrutar

Este domingo vuelven las “calles abiertas” a la Ciudad

08/05/2021 | Con el objetivo de aumentar el espacio de circulación y garantizar el distanciamiento social, este domingo la Municipalidad de La Plata impulsará una jornada de peatonalización en el Paseo del Bosque, transformando en “calles abiertas” los corredores del emblemático espacio verde platense.


por Redacción


Según se informó, este domingo a partir de las 10 y hasta las 18 horas, se cerrará la circulación vehicular en la zona del Paseo del Bosque, con el objetivo de que transeúntes y ciclistas puedan disfrutar del espacio público, promoviendo circuitos de movilidad peatonal y sustentable. 

“Queremos continuar con esta propuesta que ha tenido muy buena aceptación, en donde ampliamos importantes corredores de la ciudad, generando circuitos cerrados, atractivos, seguros y libres de vehículos para priorizar la movilidad de peatones y ciclistas”, señaló el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

En esa línea, agregó: “Atendiendo a este contexto sanitario, es importante promover este tipo de acciones para que los vecinos puedan disfrutar al aire libre manteniendo todos los cuidados”.

Cabe resaltar que esta propuesta tiene como objetivo la generación de mayor espacio público, desalentar la circulación vehicular, motivar el uso de la bicicleta, priorizar al peatón y garantizar el distanciamiento social como consecuencia de la pandemia por coronavirus. 

En esta oportunidad, los vecinos que se acerquen al Paseo del Bosque podrán participar del programa itinerante “Biciescuela municipal”, una propuesta educativa y recreativa dirigida a niños de 2 a 5 años para que se inicien en la actividad ciclista a través de cursos gratuitos. 

“La Biciescuela municipal plantea como objetivo brindar formación ciclista urbana a los más chicos para que puedan incorporar acciones fundamentales de este vehículo sustentable”, explicaron desde el área.

Durante la clase habrá un circuito con actividades didácticas orientadas a enseñar las habilidades necesarias para el uso de la bicicleta; en tanto que se brindarán nociones básicas de manejo y educación vial guiado por profesores.

Se informó que los interesados en participar deberán presentarse con DNI, minutos antes de las 16 horas, en la estación de ‘Movete en Bici’. Los menores que asistan deberán estar acompañados por un adulto que deberá permanecer durante todo el taller. 

De cara a esta nueva jornada de “calles abiertas”, cabe recordar que es obligatorio el cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento recomendados para prevenir contagios de COVID-19. Asimismo, se recomienda llevar protector solar y agua.