28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Goleada

Veléz supero 5 a 0 a Gimnasia que se despidió del certamen en el bosque

08/05/2021 | Vélez, el puntero de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, venció este sábado 5 a 0 a Gimnasia, que se despidió del certamen con una goleada en el Bosque. Los entrenadores del Lobo pidieron disculpas.


por Télam


El equipo de Mauricio Pellegrino se impuso con goles de por Cristian Tarragona, Ricardo Centurión (dos), Agustìn Bouzat y Thiago Almada,

Vèlez se adueñó del encuentro rápidamente y generó las primeras situaciones de juego en ofensiva ante un errático Gimnasia. Así, a los 12 minutos, Cristian Tarragona de media vuelta clavó la pelota en el ángulo para romper el cero y poner en ventaja a la visita.

Gimnasia no logró hacer pie en el partido, con pocas ideas y sin juego asociado, y estuvo muy lejos de igualar las acciones.

Vélez, ampliamente superior desde lo individual y colectivo, aprovechó sus oportunidades y Ricardo Centurión por duplicado convirtió a los 41' y a los 44' para ampliar la diferencia en el marcador y cerrar el primer tiempo como claro dominador.

En el segundo del tiempo no cambió el desarrollo. Gimnasia que no pudo superar el impacto anímico de la diferencia y el equipo dirigido por Mauricio Pelligrino, que jugó más tranquilo con la ventaja y el dominio del juego, amplió la ventaja a los 38' por medio de Agustín Bouzat, y un minuto más tarde Thiago Almada coronó la goleada en su visita a La Plata.

Los entrenadores del Lobo pidieron disculpas

La dupla técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata, integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, se hizo hoy “responsable” de la derrota por goleada 5 a 0 ante Vélez por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y la calificó de "un cachetazo muy duro e inesperado" por el que pidió disculpas.

"Le pido disculpas al hincha. Hoy fuimos lo que nunca fuimos. Es un cachetazo muy duro e inesperado para nosotros", dijo Martini en conferencia de prensa sobre el resultado y el desempeño del equipo, que se despidió de la competencia.

Por su parte, Mariano Messera aseguró: "Llegábamos a la última fecha con la fe intacta. Pero hoy no salió nada. Lo que más bronca da es que no tenemos revancha la semana que viene".

"Estamos muy calientes", dijo Messera tras la derrota categórica ante los dirigidos por Mauricio Pellegrino, y consideró que "este equipo había mostrado cosas totalmente distintas a lo que pasó hoy. Salió todo al revés".

Los entrenadores reconocieron que tendrán que masticar esta bronca y después "en frío" pensar lo que se viene.

"Los análisis hay que hacerlos en frío. Teníamos la misma ilusión de la gente de ganar y esperar los resultados. Terminó saliendo todo al revés. El análisis no corresponde hacerlo ahora", afirmó.

Consultados sobre el regreso al trabajo, informaron que "en un principio" volverán a las prácticas el 7 de junio, aunque adelantaron que reunirán con los dirigentes para ver la conformación del plantel, ya que algunos jugadores se incorporarán y otros no van a continuar. "Estos días estaremos abocados a eso”, cerró Messera.

-Síntesis-

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y Brahian Alemán; Johan Carbonero y Lucas Barrios. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

Vélez: Alexander Domínguez; Roberto García, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Hernán De La Fuente, Nicolás Garayalde y Santiago Cáceres; Ricardo Centurión, Luca Orellano y Cristian Tarragona. DT Mauricio Pellegrino.

Goles en el primer tiempo: 12' Cristian Tarragona (V), 41' y 44' Ricardo Centurión (V).

Goles en el segundo tiempo: 38' Agustín Bouzat (V) y 39´ Thiago Almada.

Cambios en el primer tiempo: 36' ingresó Matías Pérez García por Germán Guiffrey, por lesión

Cambios en el segundo tiempo: 4´ Nicolás Contín por Lucas Barrios y Matías Miranda por Víctor Ayala (G), 17´ Agustín Mulet por Santiago Cáseres y Thiago Almada por Lautaro Giannetti (V), 28´ Agustín Bouzat por Ricardo Centurión (V). 34' Lucas Licht por Johan Carbonero; 35' Francisco Ortega por Garcìa (V) y Floriàn Monzón por Orellano (V).

Amonestados en el primer tiempo: 19' Leonardo Morales (G), 42' Matías Mellusso.

Amonestados: 12' PT Matías Pérez García (G) 9' Maximiliano Coronel, 43' Matías Melluso (G). ST.: 13´ Matías Pérez García (G)

Incidencias en el segundo tiempo: 32' expulsado Matías Melluso (G) por doble amarilla.

Árbitro: Yael Falcon Pérez.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).

Temas de esta nota:

GIMNASIALOBOVéLEZGOLEADA