26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Rosario

Murió Miguel Lifschitz luego de pelear varios días contra el coronavirus

09/05/2021 | El exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz murió hoy a los 65 años mientras se encontraba internado en una clínica de la ciudad de Rosario afectado de un cuadro derivado de coronavirus, informaron allegados al dirigente.


por Redacción


Lifschitz, principal dirigente opositor de la provincia, permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril, poco después de confirmarse que había contraído Covid-19.

Lifschitz comenzó con síntomas compatibles con coronavirus el 10 de abril y un día más tarde él mismo confirmó a través de una publicación en su cuenta de Twitter que el hisopado le había dado resultado positivo. En aquel momento aseguró que su estado general era bueno, destaca el diario La Capital de Rosario.

Pero con el paso de los días su salud presentó complicaciones y el lunes 19 de abril fue internado en un sanatorio del centro de Rosario, primero en sala general y luego trasladado a terapia intensiva. Ante el agravamiento del cuadro, desde el último sábado estaba con asistencia mecánica respiratoria.

Dos días después se conoció que las condiciones de salud del dos veces intendente de la ciudad se había complicado todavía más. "Miguel Lifschitz permanece internado en sala de cuidados intensivos por un compromiso pulmonar compatible con el Covid 19 que cursa", habían dicho los médicos el lunes al mediodía. Para entonces ya no había dudas de que su estado era delicado.