24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Elecciones

Barros Schelotto también se suma a los posibles candidatos a liderar la lista de diputados de JxC platense

11/05/2021 | La actual diputada provincial, Carolina Barros Schelotto, es una de las potenciales postulantes a encabezar este año la nómina de Juntos por el Cambio para intentar la renovación de su banca, y así su nombre aparece en el medio de un amplio abanico, aunque el gran elector, el intendente Julio Garro, aún no dio pistas.


por Redacción


Si bien hasta el año pasado parecía que la diputada Carolina Píparo era la elegida para encabezar la nómina de diputados provinciales, con el paso del tiempo en Juntos por el Cambio se habla de varios postulantes, como por ejemplo el flamante funcionario comunal, Fabian Perechodnik, y en las últimas horas se anexó el nombre de la diputada Carolina Barros Schelotto.

Por su parte, en la Unión Cívica Radical también podrían pedir encabezar la tira de legisladores provinciales sobre todo después de la gran elección interna que consagró al diputado Diego Rovella como presidente, en donde participaron alrededor de ocho mil afiliados.

Pero una encuesta conocida el fin de semana de DC Consultores ubicó a Barros Schelotto con una fuerte injerencia en el electorado local lo que potencia sus chances sobre todo por la muy buena relación que mantiene con el ex presidente Mauricio Macri.

La pregunta de la consultora a 780 casos entre el 4 y 7 de este mes era: ¿si las elecciones fueran hoy a quien votaría para diputado provincial?, y allí entre los nombres planteados el 25.2% se pronunció por Carolina Barros Schelotto, seguida de la diputada del Frente de Todos, Florencia Saintout, con 22.2%, y luego asoman otros postulantes de ambas fuerzas políticas.

En el acumulado, Juntos por el Cambio llegaría a 45% y el Frente de Todos a 40%.

Al día de hoy el gran elector sobre las próximas candidaturas en Juntos por el Cambio es el intendente Julio Garro, quien al parecer tiene una amplia gama de opciones para pensar la estrategia de su fuerza política. "Todos corren y está bien, pero hay que ver qué piensa Julio y cómo se arma el contexto de la eleccion", razonan en el Palacio Municipal.

A esos nombres también se podrían sumar otros provenientes del “garrismo” histórico de la gestión municipal.

En tanto, otro lugar codiciado en la lisa es el cuarto lugar, y para ese casillero se mencionan a  varios dirigentes peronistas siendo los de más fuerza los cercanos al ex senador nacional Miguel Pichetto, pero otros también ubican a referentes cercanos a la titular del Pro, Patricia Bullrich.