25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Elecciones

Garro recibió a Rovella entre diálogos por la Ciudad y el recambio de autoridades en la conducción radical

12/05/2021 | El diputado radical Diego Rovella mantuvo una distendida charla con el intendente Julio Garro en el Palacio Comunal. El flamante presidente electo de la Unión Cívica Radical y el mandatario no dejaron trascender demasiados datos del encuentro.


por Redacción


En un año clave para Juntos por el Cambio, el diputado Diego Rovella asumirá en los próximos días como presidente de la UCR platense en reemplazo del concejal Claudio Frangul.

En ese marco, el legislador visitó ayer al intendente Julio Garro, y si bien no se estiman cambios en la relación interna de la coalición de gobierno debido a la buena relación existente entre ambas fuerzas políticas es posible que la versión 2021 del esquema de gobierno municipal empiece a analizar particularidades del próximo armado electoral.

Ambos dirigentes publicaron escuetos mensajes en redes sociales, diciendo que en el encuentro se habló sobre distintas acciones de la Ciudad en el marco de la lucha contra el coronavirus, y los próximos desafíos que se avecinan.

En cuanto a Juntos por el Cambio, la coalición que gobierna la ciudad está teniendo algunos movimientos internos de importancia en donde se asoman precandidatos para conformar las listas, aunque todo hace pensar que el cierre final será en conversaciones de Garro con las principales patas de la alianza política.

En ese marco transcienden nombres como el de las diputadas Carolina Barros Schelotto y Carolina Píparo, o el del consultor Fabián Perechodnik para encabezar la nómina de legisladores, aunque también podría anotarse el radicalismo, o hasta hay quienes mencionan a funcionarias y funcionarios municipales con chances verdaderas.