28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Convenio

Tolosa Paz y Secco avanzan en Ensenada con el plan AccionAR

12/05/2021 | Ensenada adhirió hoy al Plan AccionAR mediante la firma de un convenio que suscribieron hoy la presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el intendente de ese distrito, Mario Secco.


por Redacción


En los hechos, implica el despliegue de acciones concretas en el territorio con el fin de atender el drama de niños y niñas de baja talla y bajo peso, como así también necesidades de sectores vulnerables mediante el programa Ayudas Urgentes.

"Seguimos trabajando junto a gobernadores e intendentes de todo el país porque, como dice nuestro presidente Alberto Fernández, el hambre no puede esperar", sostuvo Tolosa Paz sobre el programa nacional que plantea un abordaje integral en niñez.

Por su parte, Secco destacó el plan de asistencia para "auxiliar rápidamente a esa población de chicos y así mejorar su condición de vida y garantizar inclusión e igualdad".

AccionAR es un programa integral y federal que se traduce en la implementación y el desarrollo de políticas públicas tendientes a resolver temas esenciales como son la alimentación, el acceso a agua potable, educación mediante la construcción de jardines de infantes; centros de desarrollo e infancia, y producción responsable de alimentos., entre otras materias. 

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Blasetti, la secretaria de Desarrollo Social Celina Ferella, la secretaria de Salud Mariana Estévez, y la concejala Mariel Daneri.