29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

“¡Vamos Baradel! Quiero que mis nietos vayan a la escuela”, Oscar Ruggeri cruzó al sindicalista y discutió con Mariano Juan

12/05/2021 | Cuando Oscar Ruggeri abre la boca, suele ser noticia. No solo en temas referidos a lo deportivo, sino también de interés general. El “Cabezón” se pronunció esta vez sobre las clases presenciales, con dardo incluido a Roberto Baradel, el líder sindicalista.


por Redacción


Ruggeri comenzó a hablar del tema durante el pase entre Mariano Closs y Sebastián Vignolo en ESPN. El ex-defensor de la Selección Argentina recordó una frase de su nieto Milo y abrió el debate para los panelistas de ambos programas, según la web de TN.

“Ayer venía mi nieta Roma y mi nieto Milo que me dice ‘Lala, quiero ir a la escuela’, y no tengo respuesta para darle, ojalá que los que estén escuchando, que me den una respuesta para que yo le dé a mi nieto. ¡Baradel, vamos, Baradel! Que tu nena dijo que quería ir a la escuela…”, disparó el “Cabezón”, mencionando al sindicalista.

“¡Muy bien la nena, enseñándole al papa! Yo quiero que mi nieto vaya a la escuela y la verdad que no sé que decirle, así que ojala que se pongan de acuerdo. Muchachos, pónganse de acuerdo…”, agregó Ruggeri.

Fuego cruzado

El que saltó a contestar tras los dichos de Ruggeri fue Mariano Juan, panelista en el programa de Closs (“F12”) y también ex-futbolista. “Está bien, pero ¿quién no está de acuerdo en que los chicos no vayan al colegio? Hay una pandemia, cuestiones sanitarias, Oscar…”, contestó Juan. De esta manera, se armó una discusión entre colegas con posturas diferentes.

“Alguien no está de acuerdo porque los chicos no están yendo, Marianito… Explicale al nene, explicale al nene que es sanitario”, respondió Ruggeri. “No, está claro, pero nosotros lo entendemos, me imagino que vos también, no es una cuestión que se le ocurrió a Kicillof decir ‘bueno, no hay clases porque no quiero que vayan los chicos a la escuela’”, contestó Juan.

Ruggeri continuó girando la discusión alrededor de la cuestión de que “voy por la General Paz y a la izquierda los nenes van para la escuela y a la derecha, no”. “¿No te parece que se tendrían que poner de acuerdo, entonces?”, le preguntó Oscar a su colega.

“Está clarísimo que sí pero bueno, están las razones, yo creo que las razones son sanitarias”, prosiguió Juan. “¿Las razones de quién? de un lado hay una razón, y del otro lado hay otra razón (Juan se refirió a la decisión de la Ciudad de no acatar el DNU). ¿No te parece que se tienen que encerrar y matarse adentro de una habitación hasta que salga una decisión que sea buena para todos?”, retrucó Ruggeri.

Por un lado, Juan se mantuvo con la idea de que “la decisión fue que no vayan al colegio”. Ruggeri siguió expresando su disconformidad y su desacuerdo con las decisiones del Gobierno. “Vos estás de la General Paz para acá, yo de la General Paz para acá, y nos miramos y decimos ‘¿vos sos argentino? De un lado sí, lado no. Se mueren los argentinos y nos enfermamos los argentinos, ¡que me importa de qué lado es o de qué provincia es!”, cerró el “Cabezón”.