martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº2035
Impulsobaires » La Plata » 13 may 2021

Servicios

El Municipio inauguró un nuevo punto fijo de reciclaje en Villa Castells

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró hoy un nuevo punto verde que estará ubicado en Parque Boveri para que los vecinos puedan dejar materiales reciclables.


Por: Redacción

Con el objetivo de preservar el medio ambiente y promover la construcción de una ciudad más amigable con el entorno, el Municipio avanza en la colocación de “Puntos verdes”, los cuales permiten que los vecinos puedan acercarse a los mismos para dejar los residuos reciclables en un espacio especialmente elaborado para ello.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal visitó el espacio ubicado en 13 y 493 (Villa Castells), donde se recibirá el material reciclable para su posterior separación y reutilización. El objetivo de la iniciativa es promover el cuidado del planeta.

Al respecto, Garro expresó: “Esta propuesta acompaña las diversas políticas que venimos impulsando desde la Comuna para generar conciencia en los vecinos”; y aseguró: “Como municipio seguimos avanzando en un cambio histórico en relación a la ecología y el cuidado del medio ambiente”.

“Las bicisendas, el programa Movete en Bici, el sistema de recolección y separación de residuos, el proyecto de preservación de los humedales, forman parte de un plan que tiene como objetivo el cuidado del medio en el que vivimos”, remarcó el Jefe Comunal.

En ese aspecto, agregó: “Las grandes ciudades del mundo cuentan con políticas ambientales, que sostenidas en el tiempo arrojan buenos resultados. Los platenses estamos yendo por ese camino, que también requiere de la responsabilidad ciudadana”.

Con el impulso de la Secretaría de Gobierno, los “Puntos verdes” fueron instalados en distintos espacios públicos platenses para que los vecinos puedan entregar latas, vidrios, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso, que luego serán reciclados y reutilizados.

Esta propuesta busca generar conciencia sobre la importancia de separar residuos, reciclar y reutilizar. De este modo, se disminuye la contaminación y se protege el medio ambiente.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, expresó: "Los vecinos pueden juntar sus bolsas verdes, residuos eléctricos, electrónicos o el aceite usado y dejarlos en los ‘Puntos verdes’, que funcionan las 24 horas, todos los días. En tanto, nos planteamos llegar cada vez a más zonas de la ciudad".

“En los ‘Puntos verdes’ también promovemos el eco-canje, intercambiando los residuos secos que acercan los vecinos por un kit de bolsas verdes, semillas, compost o plantines”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que, además del inaugurado hoy, ya se colocaron ‘Puntos verdes’ en Parque Alberti (avenida 24 y 39) y Parque Castelli (24 y 67). Asimismo, la Municipalidad también impulsa como centros de acopio la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21); y todas las delegaciones comunales de la ciudad.

Recolección de bolsas verdes

Cabe destacar que, como parte de una política integral en materia de gestión de residuos, y en complemento con la instalación de puntos fijos de reciclaje, la Comuna incorporó cinco mil nuevas cuadras a la zona de influencia de la recolección de la ‘bolsa verde’, ampliando de 10 mil a 15 mil.

En ese contexto, se precisó que los días lunes, miércoles y viernes, el servicio recoge las bolsas verdes por el territorio del casco urbano y la zona comprendida desde la calle 526 hacia el sur del Partido de La Plata; mientras que los martes, jueves y sábados, hace lo propio desde la calle 526 hacia la zona norte de la ciudad, siempre a partir de las 9 de la mañana.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias