domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº1914
Impulsobaires » Mundo » 13 may 2021

Pandemia

Chile reporta 15% menos casos de coronavirus en las últimas dos semanas

A tan sólo dos días de que comiencen las elecciones en Chile, el Gobierno informó hoy que los casos nuevos de coronavirus disminuyeron en un 15% durante los últimos 14 días en todo el país y anunció la llegada de nuevas dosis de vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech para combatir la enfermedad que ya ha cobrado más de 27.000 muertes y suma más de 1.266.000 casos confirmados.


Por: Redacción

En las últimas 24 horas se reportaron 6.181 casos nuevos y 136 fallecidos, lo que suma un total de 27.520 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la hospitalización, 2.976 pacientes con Covid-19 se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos, lo que representa un 70% de la ocupación de camas críticas en el sistema público y privado de salud, que tiene ahora 368 camas disponibles a nivel nacional.

Además, la tasa de positividad de pruebas PCR para detectar el virus es de casi 9% en todo el país y de 10% en la Región Metropolitana, donde se encuentra la capital.

La disminución de casos señalada por el Ministerio de Salud pretende, junto al constante arribo de vacunas, animar a que la población participe el próximo sábado y domingo del proceso electoral, en el que se votará para elegir a convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes (intendentes) y concejales.

"Este fin de semana son las elecciones 2021 y es muy importante ir a votar, cumpliendo con todas las medidas sanitarias", pidió el ministro de Salud, Enrique Paris.

Hoy llegaron al país 272.610 vacunas de Pfizer-BioNTech, lo que suma un total de 3.088.410 dosis de ese inoculante.

Sumando las vacunas de Sinovac -más de 14,9 millones- y del mecanismo multilateral Covax -unas 158.000-, el stock total de dosis contra el coronavirus que ha llegado al país es de 18.217.286 millones, aunque el ministro Paris señaló que esta cifra se incrementará en las próximas semanas.

"El lunes seguiremos recibiendo vacunas. Entre hoy y los próximos días, recibiremos más de tres millones de dosis de vacunas contra el Covid-19", indicó.

En relación al plan de vacunación, de la primera dosis, 8.869.296 personas fueron inoculadas, y el total de personas con las dos administradas son de 7.372.148, lo que representa el 58,37% de la población objetivo.

La meta fijada por la autoridades chilenas es alcanzar 15 millones de vacunados a finales de junio.

Además, la población vacunada está influyendo como criterio de evaluación dentro de la estrategia de desconfinamiento del país, que hasta hace tres semanas tenía a la Región Metropolitana de Santiago completamente en cuarentena.

"Sobres los indicadores del Plan Paso a Paso, estamos fortalecimiento estrategias más focalizadas, además de incluir la vacunación como indicador", explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias