23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Roma

El canciller Felipe Solá se reunió con su par italiano Luigi Di Maio

14/05/2021 | El canciller Felipe Solá se reunió hoy en Roma con su par italiano, Luigi Di Maio, informaron fuentes oficiales, en el marco de la cuarta y última escala de la gira del presidente Alberto Fernández por Europa, que lo llevó esta semana a Portugal, España y Francia.


por Télam


Solá se reunió con Di Maio (foto) durante 45 minutos en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, conocida como la Farnesina, acompañado del embajador ante Italia Roberto Carlés.

También estuvo presente el embajador italiano en Argentina, Giuseppe Manzo.

Di Maio, de 34 años, ocupa el cargo desde septiembre de 2019 es uno de los referentes del Movimiento Cinco Estrellas, una de las fuerzas que integran el Gobierno que encabeza el premier Mario Draghi.

Antes de ser el jefe de la diplomacia italiana, Di Maio fue vicepremier italiano y ministro de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales entre junio de 2018 y septiembre de 2019.

Solá integra la comitiva oficial de la gira europea que encabeza el presidente Alberto Fernández, por la que ya visitó Portugal, España, Francia, Italia y el Vaticano, y que concluye esta noche.