26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Reaparición

Vidal: "Macri cree que que lo mejor es que yo vaya (en elección) por Provincia", dijo aunque no confirmó su postulación

14/05/2021 | La ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal se refirió a la cumbre de la que participó con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en la casa de Elisa Carrió. Consultada por la periodista Luciana Geuna en el programa Verdad/Consecuencia por el canal TN sobre la ausencia de Mauricio Macri en la reunión, la ex mandataria contestó: “Lilita y Macri hablan, no necesita ser invitado a la casa porque vamos Horacio y yo”.


por Redacción


En las últimas horas se conocieron dos fotos que generaron ruido en la interna de Juntos por el Cambio. Cuando trascendía la reunión entre Vidal, Lilita y Larreta, el expresidente Mauricio Macri se mostró con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “Son dos escenas que suceden muy seguido. Fue un encuentro informal, no fue una reunión para decidir nada específico, y no es la primera vez que sucede”, dijo Vidal.

“Hace más de un mes que nos vimos con Patricia, es normal que nos veamos. Reunirme con Mauricio, con Horacio, con Lilita es lo lógico, somos compañeros de espacio hace muchos años”, agregó la ex mandataria.
 
Vidal evitó confirmar si competirá como candidata en las elecciones de este año, ni en que distrito lo haría. “Macri cree que lo mejor es que yo vaya a la Provincia de Buenos Aires. Todos tienen derecho a opinar. Yo no siento la urgencia de la candidatura. La prioridad no son las candidaturas”.

La exgobernadora también se refirió al gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que el Presidente no tiene un plan económico para enfrentar la crisis y, fundamentalmente, la inflación. “Hace un año y medio que Fernández es Presidente, y prometió que íbamos a llenar la heladera, que iba a volver el asado, que iba a haber menos pobreza, que el hambre se iba a terminar, y todo empeoró. Y no hay plan”.

En esa línea, le reclamó al mandatario que convoque a la oposición para llegar a acuerdos a largo plazo: “El Presidente tiene que dejar de dividir, convocar a la oposición y plantear acuerdos sobre líneas básicas que duren 10 años. Cómo vamos a hacer para que la Argentina crezca. Quien gobierna es quien tiene que convocar. El presidente está a tiempo, está a tiempo de convocarnos”, sostuvo.

“El Presidente no se puede dar el lujo de enojarse, la situación es lo suficientemente grave. Los argentinos están cansados de vernos pelear. Convóquenos que queremos ayudar”, concluyó.