domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº1914
Impulsobaires » Deportes » 17 may 2021

Fútbol

Racing visita a San Pablo en busca de la clasificación a la próxima fase de la Libertadores

Racing Club, flamante semifinalista de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, visitará mañana a San Pablo de Brasil en busca de un triunfo que le asegure un lugar en la próxima fase y lo deje como líder absoluto, en un encuentro válido por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de América.


Por: Redacción

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Cícero Pompeu de Toledo (Morumbi), tendrá como árbitro al venezolano Jesús Valenzuela y contará con la transmisión de la señal de cable ESPN.

"La Academia" y el conjunto paulista lideran su zona con ocho unidades cada uno, con una diferencia de gol de +5 para los brasileños y de +3 para los de Avellaneda.

Rentistas de Uruguay, por su parte, se ubica en el tercer lugar con tres puntos, mientras que Sporting Cristal de Perú cierra la tabla con una unidad.

El conjunto de Avellaneda se clasificará a la próxima fase del certamen continental en caso de conseguir un triunfo su visita a Brasil, mientras que el empate podría garantizarle el boleto recién el miércoles si Rentistas no le gana a Sporting en Lima.

El primer choque entre ambos equipos terminó sin goles, en un partido que se llevó a cabo en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha.

El equipo dirigido por el entrenador Juan Pizzi viene de vencer el domingo por penales (4-2) a Vélez Sarsfield, tras haber empatado 0-0 en el tiempo reglamentario, y se clasificó a las semifinales del torneo local, instancia en la que enfrentará a Boca Junios, en la provincia de San Juan.

A pesar de que Racing se medirá el próximo domingo ante Boca en semifinales, la idea del DT Pizzi es intentar lograr la clasificación mañana para contar con la mayoría de sus futbolistas en caso de acceder a la final de la Copa Liga Profesional.

Debido a eso, Pizzi tiene en mente repetir el mismo equipo que igualó ayer ante "El Fortín" en el estadio José Amalfitani para sellar frente al "Tricolor" el pase a la siguiente fase.

En la línea defensiva, Iván Pillud volverá a pararse sobre el lateral derecho en reemplazo del lesionado Juan Cáceres, mientras que el resto de la zona la completarán Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena.

El mediocampo estará cubierto por Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Tomás Chancalay, mientras que el ataque lo integrarán Enzo Copetti y Darío Cvitanich.

Sin embargo, Pizzi tendrá en cuenta el desgaste físico de los jugadores mencionados que tuvieron más minutos ante Vélez para terminar de definir el once inicial.

El mediocampista Ignacio Piatti, de 36 años, y el delantero Darío Cvitanich, de 37, son los futbolistas más grandes del plantel, y en caso de que no lleguen en condiciones sus lugares podrían ser ocupados por Maximiliano Lovera o Aníbal Moreno e Iván Maggi, respectivamente.

San Pablo, dirigido por el entrenador argentino Hernán Crespo, por su parte, goleó ayer por 4-0 al Mirassol, con el delantero argentino Martín Benítez en cancha, y se clasificó a la final del torneo Paulista en la que enfrentará al Palmeiras,

El partido de ida de la final brasileña se jugará el próximo miércoles (la revancha será el domingo), por lo que Crespo pondrá un conjunto alternativo para recibir a "La Academia".

=Probables formaciones=

San Pablo: Lucas Perri; Diego Costa, Rodrigo Freitas, Bruno Alves y Luis Orejuela; Rodrigo Néstor, Igor Gomes y Welington; Talles Costa, Joao Rojas, Vitor Bueno. DT: Hernán Crespo.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda y Mauricio Martínez; Tomás Chancalay, Ignacio Piatti y Enzo Copetti; Darío Cvitanich. DT: Juan Pizzi.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Morumbi (San Pablo).

Hora: 21.30.

TV: ESPN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias