28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

EDELAP amplía la red eléctrica en Villa Castells

19/05/2021 | EDELAP, empresa del grupo DESA, puso en servicio un nuevo Centro de Transformación de 315 kVA para mejorar la calidad de servicio para los vecinos de la zona de 4 a 12 y 495 a 501. La obra forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires.


por Redacción



Personal especializado concretó la colocación, configuración y puesta en servicio de un nuevo Centro de Transformación de 315 kVA en 498 y 10 de Villa Castells. El nuevo dispositivo, montado sobre una plataforma de hormigón armado, junto a la correspondiente reconfiguración de la red barrial, aumenta la potencia instalada de la red eléctrica y mejora la calidad del servicio que reciben los vecinos de la zona de la obra y sus adyacencias, ya que permite redistribuir el consumo eléctrico atendido por otros centros de transformación preexistentes.

En la Emergencia Sanitaria, EDELAP continúa trabajando en el marco del protocolo establecido, concretando obras para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.