26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Se reúnen este jueves

Garro: “Le vamos a plantear (a Kicillof) acompañar al sector más perjudicado”, dijo

19/05/2021 | El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo que este jueves los jefes comunales se reunirán con el gobernador Axel Kicillof y le pedirán que se ayude a los sectores más perjudicados por la pandemia. “Necesitamos que la Provincia haga un esfuerzo económico”, dijo.


por Redacción


En declaraciones a Canal 26, Julio Garro dijo: “que un comerciante pueda abrir su negocio de lunes a viernes hasta las 19 o 20, según el anuncio, creo que es mejor que nada. Ahora, ¿Alcanza? Seguramente que no, porque el comerciante viene pidiendo préstamos y endeudándose, sobre todo en la gastronomía”.

“Pero creo que cuando un gobierno toma decisiones, tiene que complementarlas con acompañamiento porque son momentos muy duros. Todos los intendentes, opositores y oficialistas hemos hecho un gran esfuerzo con nuestras tasas; hemos subvencionado y eximido a comerciantes en tasas de Seguridad, Higiene, SUM o ABL; hemos dado una mano muy grande”, sostuvo.

“Quizás sea el momento de que la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, o el presidente, al anunciar un cierre de un fin de semana donde el mayor impacto es para la gastronomía, piensen: 'Bueno, ¿Cómo podemos compensar eso? ¿Qué hacemos con Ingresos Brutos? ¿Qué vamos a hacer con ARBA? ¿Podemos acompañar, darles una mano y un poco más de aire?”, enfatizó.

La reunión con Kicillof

Julio Garro dijo que este jueves a las 10 se reunirán los intendentes con el gobernador Axel Kicillof: “nosotros le vamos a plantear un acompañamiento al sector más perjudicado”, dijo.
“Tomar medidas no es fácil, pero tampoco debe dar la sensación de que es fácil. Cerrar quizás sea la gran solución, pero también es muy difícil el cumplimiento en la práctica, porque hay una sociedad emocionalmente cansada”
, indicó.

Agregó: “pero si necesitamos que la provincia de Buenos Aires haga un esfuerzo en lo económico, en lo tributario, para ver cómo desahogamos al que todavía debe plata del 2020; ese va a ser el planteo de todos los intendentes, plantear con respeto un acompañamiento que sume al que ya hicieron muchísimos intendentes para que el impacto sea un poco más interesante”.

“Yo soy de los que piensan que los extremos nunca son buenos, ni cerrar todo ni abrir todo; yo creo en el equilibrio, sobre todo entre la vida y la actividad económica, que también es futuro, es vida, es previsibilidad, es el día a día. Tenemos que seguir trabajando en el equilibrio. No estoy de acuerdo con el cierre total de todo porque ya va un año y cinco meses de una pandemia dónde ya hay muchas cosas que no se van a poder sostener ni cumplir”, puntualizó.