28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Sesión

Concejales platenses aprueban pedido para que Provincia garantice funcionamiento de centros de actividad física

20/05/2021 | El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó el pedido para que el Ejecutivo municipal se dirija al gobierno provincial con el objetivo de considerar a todo establecimiento de nuestra ciudad destinado a la práctica, enseñanza y/o instrucción de actividades físicas o deportivas, sea incorporado como centro de salud física y mental, garantizando su funcionamiento, con cumplimiento de los respectivos protocolos sanitarios.


por Redacción



Cabe destacar que, los centros de actividad física son agentes de salud y contribuyen al bienestar físico y psíquico de la población, especialmente en este momento, ya que hay evidencia científica de que la realización de actividad física regular y sistemática, fortalece el sistema inmunológico, siendo factor determinante para prevenir las formas más graves del Covid-19.  La iniciativa no fue acompañada por el Bloque del Frente de Todos.

También en la quinta sesión ordinaria realizada  de manera virtual, se aprobó solicitar a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el pronto tratamiento del Proyecto de Ley Exp. D-1088/21-2, que tiene como objeto dar respuesta efectiva a todas y cada una de las denuncias por violencia de género y/o familiar que se realicen, determinando la actuación obligatoria de los jueces y/o del Ministerio Público Fiscal ante cada denuncia que se presente o peticione presentar.

Además, en la jornada se declaró como Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de La Plata al portón del Ex Regimiento 7 “Coronel Conde” y la estructura que lo acompaña, sito en el predio pertenecientes la Plaza Malvinas Argentinas sobre calle 19 entre 51 y 53.  

Más adelante, el cuerpo de concejales manifestó su preocupación por los hechos ocurridos en la Provincia de Formosa, donde el plan de vacunación del gobernador Gildo Insfrán contra el COVID-19 incluye en los listados de beneficiarios para su aplicación, personas ya fallecidas.

En otro orden de cosas, los concejales expresaron su preocupación por los reiterados aumentos de la nafta en lo que va del año 2021. "La decisión da cuenta de la poca empatía y comprensión de la coyuntura actual que está atravesando el pueblo argentino. En este momento de crisis social y económica, los reiterados aumentos en un recurso de consumo diario, impactan directamente en la economía de todos los ciudadanos platenses", dijo el edil de Juntos por el Cambio, Javier Mor Roig.

Además, los ediles manifestaron su preocupación por los dichos del Presidente de la Nación, Alberto Fernández en su anuncio de las medidas tendientes a contener la propagación del Virus COVID-19, del día miércoles 14 de abril en cual expresó que “el personal de salud se relajó”.  "No fueron afortunados los dichos del presidente, sin generar un debate, queremos centrar nuestro apoyo a todos los médicos y que no fue el sistema de salud el que se relajó", destacó Javier Mor Roig.

Cabe señalar que ninguno de los puntos anteriormente mencionados, y que figuran en el orden del día del Concejo, fueron acompañados por el Bloque del Frente de Todos.