lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº2076
Impulsobaires » La Plata » 20 may 2021

Anticipo

José “Pepe” Mujica le pidió a Alberto Fernández que acuerde con el campo: “Lo de la carne no es joda”

En plena tensión del Gobierno con el campo por la suspensión de las exportaciones de carne, el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica le pidió a Alberto Fernández que acuerde con el agro. El exmandatario uruguayo afirmó: “Lo de la carne no es joda”, en medio del paro del agro por la decisión oficial y mencionó conflictos sociales y políticos por esta cuestión en la región.


Por: Redacción

Mujica le sugirió al Presidente “buscar un punto de conciliación”, y el mandatario le respondió: “Estamos en eso”. El dirigente uruguayo le pidió que se acuerde de “la comida de los pobres” y expresó que “el problema de la carne en el pueblo es terrible”. Criticó al “mundo de la derecha”, y expresó con ironía: “Es como chiflar y comer gofio”.

El mandatario dijo que la primera preocupación que tienen como Gobierno es que “los argentinos tengan carne a precios razonables”. Afirmó que “la primera obligación es con el pueblo, con la gente”. Expresó que “en el Río de la Plata no le pude faltar carne a le gente” y que “el asado es de todos y para todos, y a todos se lo debe garantizar”.

Defendió la decisión de suspender la exportación de carne por 30 días, como reacción del Gobierno al fuerte aumento de precio del producto. Expresó que “el interés por vender carne al exterior no puede hacer que los argentinos paguen precios siderales”, por este producto.

En el 2006 viví un episodio parecido siendo jefe de gabinete y me tocó destrabarlo. Lo destrabé acordándome del asado del Pepe: estos cortes tienen que garantizarlos para los argentinos, el resto de la vaca, véndanla.

El mandatario dialogó con Mujica, que cumple 85 años y con el que tiene una estrecha relación. Con elogios al exmandatario dijo que “Uruguay no lo trató bien” pero que “él llegó a la presidencia y logro cosas”, en declaraciones a Radio 10 según publica el portal TN. Lo definió como “un hombre inmenso, con una vida dura”, que “llegó sin ningún rencor” a ser presidente del país vecino.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias