29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Polémica

Diego Rovella: "El gobierno de Kicillof ahora le agrega violencia institucional a la persecución política"

20/05/2021 | Duras críticas del diputado radical de Juntos por el Cambio Diego Rovella tras la denuncia de la infectóloga Gloria de la Parra, que acusa haber sido "emboscada" y amenazada por las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San Martín de la ciudad de La Plata.


por Redacción


El legislador platense salió  al cruce. aseverando, que "el "preocupante accionar administrativo, profesional y político de  las autoridades  del Ministerio de Salud bonaerense,   seguramente  contó con la  influencia del Ministro Gollán, su Vice Kreplak y la  del propio  gobernador Axel Kicillof", y agregó, que: "acciones como estas, son algo inadmisible en la democracia y la república que dicen defender".

 "Espero que estas acciones no sean el inicio de una escalada premeditada de una serie de medidas  en contra de aquellos que no piensan igual que ellos", enfatizó y al efecto,  recordó como antecedente el reciente desplazamiento de su cargo del Jefe de la Sala de Clínica Médica del hospital el Dique de localidad de  Ensenada,  Dr. Jorge Mazzone.

Posteriormente, Rovella cuestionó "estas metodologías autoritarias como son las persecuciones políticas de los ciudadanos, a la que ahora le suman violencia institucional y, en este caso particular, una clara violencia de género que seguramente moverá al INADI para que se tomen las medidas que correspondan dentro de las normas vigentes en esta materia", enfatizó irónicamente el diputado del radicalismo y hoy referente principal de la UCR de La Plata.