20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Penoso

Ana Castagneto intentó aclarar sus dichos, y mostró un certificado de vacunación que aumenta el escándalo

20/05/2021 | En medios de grandes retrasos en la vacunación por coronavirus, y cuando personas mayores de ochenta años apenas recibieron en estos días su primera dosis, la concejala ultrakirchnerista de La Plata, Ana Castagneto, dijo en plena sesión del Concejo Deliberante que “todos nosotros estamos vacunados desde diciembre”. Ante el escándalo hizo una aclaración mostrando un certificado que la embarró más.


por Fabricio Moschettoni, editor de ImpulsoBaires / Twitter @FMoschettoni


La ciudadanía está angustiada porque cada vez hay más casos de coronavirus y menos vacunas. En medio, la concejal ultrakirchnerista Ana Herran Castagneto hizo una exposición lamentable en la sesión de ayer del Concejo Deliberante de La Plata diciendo: “…todos nosotros estamos vacunados desde diciembre…”, lo que levantó una indignación contundentemente razonable.

Sin embargo, más tarde y luego de que ImpulsoBaires.com.ar publicara el caso, la edil envió al medio una aclaración que la complicó más: “…Ya lo expliqué hace rato. Me confundí. Quise decir que estábamos todos anotados desde diciembre acá te dejo mi comprobante de inscripción y el de vacunación que fue en abril cuando se habilitó para mayores de 60 ya que tengo 63. Espero exista voluntad de aclararlo”.

Ahora, Castagneto mostró una certificación que dice que se benefició con sus 63 años de las dos dosis, la primera el 13 de abril y la segunda el 12 de mayo con la vacuna de Sinopharm.

¿Cómo pudo tener con 63 años sus dos dosis mientras en La Plata hay mayores de ochenta años que apenas se pudieron vacunar en estos días con la primera aplicación?.

La situación es cada vez más sospechosa por lo que sería interesante que la concejal, para aclarar definitivamente la situación, se someta a una junta médica independiente.

La gente está angustiada, quebrada anímica y económicamente y estos gestos son provocaciones imposibles de tolerar.