20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

¿Otro VIP?

Escándalo vacunación de Castagneto: Defensoría Ciudadana pedirá informes

20/05/2021 | La Defensoría Ciudadana de La Plata, a cargo de la licenciada Marcela Farroni, ingresará un pedido de informes dirigido a la presidencia del Concejo Deliberante para que se aclaren los dichos de la concejala ultrakirchnerista Ana Herran Castagneto, quien en plena sesión dijo: “…todos nosotros estamos vacunados desde diciembre….”.


por Redacción


Durante la jornada, la Defensora Ciudadana de La Plata, licenciada Marcela Farroni, ingresará un pedido de informes a la presidencia del Concejo Deliberante, Ilena Cid, para que por su intermedio se informen distintos aspectos que generaron un alto escándalo con las declaraciones formuladas en la sesión de este 19 de mayo por parte de la concejala Ana Herran de Castagneto al referirse a la vacunación contra el coronavirus: “….todos nosotros estamos vacunados desde diciembre…”, sostuvo.

En ese marco, Farroni preguntará al Concejo Deliberante si la declaración de la concejala Castagneto involucran a todos los ediles de la bancada del Frente de Todos tal como lo deja entrever, y además informe la situación de vacunación de cada uno de los integrantes de la bancada bajo una declaración jurada.

La Defensoría Ciudadana quiere saber si hubo concejales que ya recibieron una o dos dosis y si eso es así en qué lugar se las aplicaron, bajo qué régimen, y todos los aspectos vinculados a la operatoria.

Pero además le pregunta a la Presidencia del Concejo Deliberante si es que la concejala Castagneto no fue debidamente incluida en grupos de riesgo para ser vacunada qué sanción se tomará.
El tema subió de tono cuando anoche la concejala kirchernista envió un descargo a ImpulsoBaires.com.ar adjuntando un certificado de vacunación en donde dice que la primera dosis fue dada el 13 de abril, y la segunda el 12 de mayo con su edad de 63 años, pero cuando habló del mes de diciembre se equivocó.

Hasta el momento en La Plata, sobre más de 700 mil habitantes, hay 163.791 vacunados, y con la segunda aplicación hay 42.306 por lo que es altamente llamativo que la edil, que tiene 63 años, ya tenga la vacunación completa.