18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

Fútbol

Conmebol mudó otro partido de Colombia y está en duda la visita de Argentina por eliminatorias

20/05/2021 | La Conmebol anunció hoy un nuevo cambio de sede de un partido de la Copa Sudamericana que debía disputarse en Colombia y crecen las dudas en torno al encuentro de eliminatorias sudamericanas que la Argentina tiene programado el próximo 8 de junio en Barranquilla.


por Redacción


El partido entre Deportes Tolima y Red Bull Bragantino, de Brasil, por el grupo de Talleres en la Copa Sudamericana, fue trasladado a San Cristóbal, Venezuela, según informó hoy la Conmebol desde su sede en Luque, Paraguay.

Este es el segundo partido seguido que Conmebol saca de Colombia ya que este miércoles confirmó que La Equidad- Gremio, por el grupo de Lanús en la Sudamericana, se trasladará a la ciudad ecuatoriana de Ambato.

La misma sede recibirá el choque entre Santa Fe y Junior, por el grupo de River en la Libertadores.

Esta semana, además, América de Cali hizo de local por Copa Libertadores en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, ante La Guaira.

Con este panorama, la visita de la Argentina a Barranquilla para enfrentar a Colombia por la 8va fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 del próximo martes 8 de junio es una incógnita.

En la prensa colombiana ya empezaron a especular con el cambio de sede y las opciones van desde Lima (Colombia jugará allí contra Perú el martes 4) hasta Miami.

El cambio de localía también desencadenaría la baja de Colombia como sede de la próxima Copa América, una situación que se baraja desde el inicio del estallido social en dicho país.

El Gobierno colombiano tiene cada vez menos respaldo político para recibir al tradicional torneo sudamericano y a esto se le suma que en las próximas horas se confirmará la salida del Gabinete de Ernesto Lucena, ministro de Deporte y una de las caras visibles de la organización, reportaron medios locales.

De hecho, Lucena participó hace diez días del acto de lanzamiento de la canción oficial de la Copa América.