29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Anticipo

Con cuarentena estricta por nueve días, el Gobierno mantiene el feriado puente del lunes

20/05/2021 | Finalmente el Gobierno nacional dejará en pie el feriado puente del 24 de mayo como producto del inminente anuncio de una cuarentena estricta hasta el 31 de mayo. Hace unos días se había dispuesto el levantamiento del feriado puente para desalentar el turismo.


por Redacción



Esta decisión del Gobierno nacional, y la cuarentena estricta por nueve días que sería decretada en las próximas horas además podría llevar a la Ciudad de Buenos Aires a suspender las clases presenciales en su distrito durante la semana que viene. En la práctica, solo habría tres días sin los chicos en las aulas, ya que lunes y martes será feriados, según el canal de noticias TN.

Pese a que todavía no está definido, en la administración de Horacio Rodríguez Larreta analizan por estas horas qué decisión tomar frente a la determinación de la Casa Rosada de implementar una serie de restricciones similares a las del 20 de marzo del año pasado. Esto con el objetivo de aplacar el recrudecimiento de la segunda ola de coronavirus, y por la cual este jueves el Ministerio de Salud informó 35.884 nuevos casos.