25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Mercados

Las subas en las tecnológicas frenaron el ajuste en Wall Street, que volvió a números positivos

20/05/2021 | Los mejores datos de la situación laboral en los Estados Unidos cambiaron el ánimo entre los inversores que volvieron a comprar papeles tecnológicos y llevaron a los índices de Wall Street a terreno positivo.


por Redacción



El índice industrial Dow Jones ganó 0,6%, el indicado ampliado S&P 500 subió 1,1% mientras que el tecnológico Nasdaq escaló 1,8%, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

El índice Nasdaq 100 saltó a un máximo de dos semanas, con ganancias en Apple, Microsoft y Tesla que impulsaron la suba.

Las acciones tecnológicas fueron las que más subieron en el S&P 500, ya que todos los principales grupos industriales terminaron en alza.

Ford Motor se elevó por primera vez en tres sesiones sobre planes para crear una empresa conjunta para fabricar baterías para vehículos eléctricos en los Estados Unidos.

El último informe de empleo se produce después de la creciente preocupación de que una inflación más rápida lleve a las autoridades a reducir el estímulo que ha pesado sobre los activos de riesgo en las últimas sesiones.

Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que algunos funcionarios estaban abiertos a un debate en las próximas reuniones, sobre la reducción de las compras de bonos si la economía estadounidense continuaba progresando rápidamente.

El Nasdaq 100 cerró hoy por encima de su precio promedio durante los últimos 50 días. Los operadores consideran que ese nivel es un indicador de tendencia clave para los operadores y demostrò ser una señal de compra en rebotes anteriores.

Las criptomonedas redujeron las ganancias después de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos pidiera un mayor cumplimiento fiscal y ordenó que todas las operaciones superiores a los 10.000 dólares con esas monedas, deban ser informadas al Internal Revenue Service, la administración federal de impuestos.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron debido al debilitamiento del dólar.

En el Dow Jones se destacaron Apple +2,1%, Boeing y Microsoft +1,4% y Amgen +1,3%.

Lo mejor del S&P 500 fue para Hormel Foods +7,4%, ViacomCBS +4,6% y Applied Materials y News Corp. +4,4%.

En el Nasdaq, las mejores ganancias se anotaron en NetEase +8%, Moderna +5% y Zoom +4,6%.

En Europa, las principales empresas pagaron dividendos superiores al 4% y eso impulsó a los mercados para volver a las subas a la espera de un mejor trimestre, a medida que disminuyen los confinamientos y la actividad vuelve a la normalidad,

En el índice Euro Stoxx 50 que ganó 1,6% se desatacaron los papeles de la plataforma de pagos neerlandesa Adyen +5,4%, la empresa de apuestas británica Flutter +3,6% y la tecnológica alemana Infineon +3,5%.

El FTSE de Londres subió 1%, el DAX 30 de Frankfurt trepó 1,7% y el CAC 40 de París escaló 1,3%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 avanzó 0,6% mientras que el MIB de Milán se expandió 0,9%.