26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Repercusiones

Diputada Vallejos: “La restricción de la circulación en las zonas con alto riesgo o en alarma epidemiológica es vital”

20/05/2021 | Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, la legisladora del Frente de Todos Fernanda Vallejos apoyó las medidas para preservar la vida de la población y remarcó la importancia de la presencia del Estado para ayudar a las familias y las empresas.


por Redacción


La diputada nacional Fernanda Vallejos respaldó la decisión del gobierno nacional de establecer una restricción a la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica, que regirá desde este sábado hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández a través de un mensaje grabado para la ciudadanía.

“Se trata de privilegiar lo más precioso: la vida. El esfuerzo de nuestra comunidad -que es grande para todas y todos, y para algunos mucho más- vale la pena, porque la vida lo vale. Y, por supuesto, para sostener ese esfuerzo, la presencia del Estado, es fundamental”, dijo.

Agregó: “estamos en el peor momento de la pandemia, y la enfermedad y la muerte no se pueden naturalizar. En este contexto, la restricción de la circulación en las zonas con Alto riesgo o en Alarma epidemiológica es, literalmente, vital. Esta medida regirá entre el 22/05 y el 30/05”.