19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Sin apoyo

Por cuarentena, en La Plata quebraron más de cincuenta locales gastronómicos: "Cerramos por ausencia del Estado", dicen

21/05/2021 | La Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA) advirtió que en los últimos meses cesaron de su actividad más de 50 comercios de gastronomía, algunos de ellos de larguísima trayectoria en la Ciudad. Las previsiones para los próximos tiempos son desalentadoras. La gastronomía y el sector turísticos son muy golpeados.


por Redacción


“Cerrados por ausencia del Estado” dice el duro mensaje de los empresarios gastronómicos de PULPA, en donde además se detallan al menos 54 comercios en donde hay conocidos bares, restaurantes y cervecerías.

La situación se enmarca en los más de dos mil comercios que debieron cerrar las puertas en la ciudad de La Plata como efecto de las sucesivas y prolongadas cuarentenas.

Se espera que este año, de continuar la situación a este ritmo, la cantidad de locales del sector gastronómico que piden bajas como contribuyentes por tener que cerrar sea mucho mayor.

El turismo, la otra pata golpeada

En tanto, los operadores turísticos a nivel nacional están advirtiendo una fuerte contracción en la actividad, y en el último año se perdieron 85.000 empleos, o sea un retraso de 15 años, según advirtió un informe de la Asociación Hoteles de Turismo de la República Argentina.